Sisto crea polémica en la selección danesa al dudar sobre la vacuna contra el covid-19

La Voz, Efe VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El excéltico regresó a la selección danesa para suplir a otro ex del Celta, Mathias Jensen, contagiado de la enfermedad

11 nov 2021 . Actualizado a las 15:12 h.

El jugador del Midtjylland y ex del Celta Pione Sisto ha generado controversia en la concentración de Dinamarca al mostrar sus dudas sobre la vacuna contra la covid-19 y admitir que no la ha recibido, aunque pasó el virus en agosto. El extremo, que jugó cuatro temporadas en Vigo (2016-20), aseguró en rueda de prensa que no está en contra de las vacunas, pero no quiso revelar si se vacunará cuando pase la inmunidad proporcionada por haber estado infectado. Durante su etapa en Vigo, a la vuelta del confinamiento, había protagonizado un falso positivo que le había impedido incorporarse en la primera semana de trabajo al grupo que entonces dirigía Óscar García Junyent.

«Prefiero no hablar de las vacunas, es un asunto muy sensible. La salud me importa muchísimo, creo que uno puede cuidarse y hacer muchas cosas para fortalecer su sistema inmunitario», dijo en rueda de prensa el jugador, de 26 años y que fue traspasado al conjunto danés, el mismo desde el que había llegado a Vigo, en el verano del 2020. Sisto admitió que las noticias sobre jugadores de fútbol que han sufrido recientemente colapsos le preocupan y que por eso recordó en su cuenta en Instagram la importancia de cuidar la salud, pero no contestó de forma concluyente sobre si cree que hay relación entre esos episodios y la vacuna.

«Debo reconocer que me provoca todo tipo de pensamientos. No sé, ¿pero no es una locura?», dijo en referencia a la cantidad de jugadores que han colapsado. Según Politiken, principal diario danés, el jugador subió a sus redes sociales recientemente una foto con una cantante danesa conocida por su escepticismo hacia las vacunas, aunque luego la borró. «Mi postura es que pienso que hay que vacunarse. En la Federación instamos a nuestros jugadores a que lo hagan. Sisto tiene pasaporte-covid porque ha estado infectado. No es que no se pueda jugar en la selección si no se está vacunado, pero tenemos una idea e invitamos a vacunarse», dijo hoy el seleccionador Kasper Hjulmand.

«Claro que es algo que se discute en el grupo. Aquí y en el Milan hay jugadores que no se han vacunado, pero hay protocolos y estamos todo el tiempo bajo observación», afirmó el capitán danés, Simon Kjær. Este defendió que se trata de una decisión personal, si bien instó a vacunarse y resaltó que tanto él como su familia lo han hecho. «No solo por mí, sino porque también tengo padres y abuelos con los que voy a estar en Navidades».

Sisto fue un habitual de la selección danesa entre 2015 y 2018 y titular en el Mundial de Rusia, pero el bajón experimentado en las dos temporadas siguientes, provocado por una depresión que él mismo reveló, lo apartaron del equipo nacional y provocaron su salida del Celta tras haber rendido a buen nivel sus primeros años.

La caída de su rendimiento coincidió con varias polémicas fuera del campo por sus hábitos alimenticios, como una dieta a base de zumos, o por desobedecer las órdenes del Celta y viajar a Dinamarca en coche durante el primer confinamiento. Sisto, que llevaba un año sin entrar en una convocatoria de Dinamarca, fue llamado para sustituir a otro exjugador del Celta, Mathias Jensen, baja por dar positivo en coronavirus.