Brais Méndez suple a Yeremy Pino en la selección española

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

SEFÚTBOL

El jugador del Celta recibe por cuarta vez la llamada de Luis Enrique, aunque en octubre no pudo acudir por lesión

08 nov 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

El canterano del Celta Brais Méndez ha recibido esta mañana la convocatoria de la selección española absoluta. Es la cuarta llamada para el mosense, si bien a la tercera no pudo acudir por lesión. Entonces, como ahora, acudía para suplir a su vez a un lesionado tras no haber estado en la primera lista.

Brais Méndez debutó con el combinado nacional en noviembre del 2018 en un amistoso, pero no había vuelto a entrar en los planes de Luis Enrique hasta el pasado verano. Fue en junio cuando el asturiano echó mano del centrocampista céltico, que interumpió sus vacaciones para formar parte de la burbuja paralela previa a la Eurocopa, en la que no participó tras estar entrenando una semana.

Después, en septiembre, sí entró en la lista de la selección, sumando sus primeros minutos en partido oficial, para luego, en octubre, no poder acudir por lesión cuando había sido citado para suplir a Pedri. Ayer se conocía que Yeremy Pino causaba baja por el mismo motivo y se anunciaba que el cuerpo técnico tomaría en las próximas horas la decisión de llamar o no a algún futbolista en su lugar. Finalmente han decidido que sí y que sea Brais Méndez, que se incorporará esta tarde.

España se medirá en este parón de liga a Grecia y Suecia y Brais es el jugador número 25 en la convocatoria. Viene de no jugar con el Celta en este último partido frente al Barcelona por sanción. La lista de convocados queda integrada por:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David de Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Diego Llorente (Leeds United/ING), Íñigo Martínez (Athletic Club), Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Gavi (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Brais Méndez (Celta).

DELANTEROS: Pablo Sarabia (Sporting Portugal/POR), Yeremy Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Rodrigo Moreno (Leeds United/ING), Pablo Fornals (West Ham/ING), Dani Olmo (Leipzig/GER), Raúl de Tomás (Espanyol), Brahim Díaz (Milan/ITA).