Marian Mouriño: «Prefiero un un Balaídos celeste que un Balaídos lleno»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La hija del presidente se pronunció ayer a través de las redes sociales tras el partido frente al Barcelona

07 nov 2021 . Actualizado a las 14:11 h.

Marian Mouriño, hija del presidente del Celta, Carlos Mouriño, realizó ayer a través de su cuenta de Twitter un comentario que ha dado lugar a múltiples reacciones. «Prefiero un Balaídos celeste que un Balaídos lleno, que estén los que tienen que estar, los de siempre, los que animan y los que sienten los colores #sótipodesentendelo #halacelta #afouteza», fueron las palabras que publicó la que en su momento fue también trabajadora del club.

Recibió respuestas de todo tipo, la gran mayoría en desacuerdo, entre ellas la del exjugador Jorge Otero: «Balaídos ya se llenó en alguna ocasión de celtistas que animaban, seguramente tú no lo viste ni lo sentiste», espetó el actual entrenador del Arousa, que a su vez recibió reacciones tanto a favor como en contra de su punto de vista. Una aficionada replicaba con su caso particular: «Yo no renové porque no se podía fraccionar. Y soy celtista desde niña desde la cuna. Al abonado hay que cuidarlo un poco y no lo habéis hecho, lo siento. Pero da igual, aunque sea desde el sofá de mi casa, seguiré animando a mi Celtiña», aseguraba.

Hubo quien relacionó las palabras de Mouriño con las que había pronunciado minutos antes Coudet, que sí se mostró partidario de un estadio lleno. «Coudet quiere el estadio lleno. Los jugadores quieren el estadio lleno. Los aficionados queremos el estadio lleno. Queda claro por qué Balaídos está vacío, ¿no?», planteaba Gonzalo. No eran pocos los que reprochaban el trato del club a los abonados o los que decían que no hay por qué elegir. «Hai celtismo abondo como para ter as dúas cousas, Marian: un Balaídos cheo de Celtistas. Haino porque xa fomos 20.000 abonados noutras épocas. Ter tan poucos abonados é un erro de xestión do clube. O chío queda bonito, pero non. Non é así», argumetaba Álex Costas.

«Grazas por expresar tan claro o que moitos sospeitabamos. Son celtista dende pequeno, entrei en Balaídos por debaixo dos tornos, con invitacións, mercando entradas cando non as atopaba. Fun aboado vivindo en Lugo e facendo 4h de coche para cada partido. O ano que vén doume de baixa», escribía otro celtista. Muchos pedían a la familia Mouriño autocrítica.

 También había algún comentario favorable a la postura de Marian. «No se puede decir más claro, totalmente de acuerdo. Ahí estamos los que siempre amamos a este equipo, esté como esté, siempre juntos, porque juntos somos más fuertes y cuando las cosas no van bien, es cuando más hay que estar, te felicito por tus palabras», indicaba otra hincha. También María José Canle asentía: «Ahí te doy la razón: ¡pocos, pero de calidad!».