Aspas regresa con otro milagro

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El moañés fue decisivo para el empate con dos goles y un segundo acto sublime

07 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet debe de tener algo de pitoniso. En la previa del partido ante el Barcelona, no solo pidió una ovación en el minuto 10 para el jugador de referencia del Celta, sino que vaticinó que se le iba a abrir la puerta. Y lo hizo en otro segundo tiempo para enmarcar del moañés, abriendo la lata con el primero y llevando el éxtasis a la grada con el 3-3 en el 96.

La realidad del fútbol supera a la imaginación de cualquier malvado guionista. Iago Aspas llevaba tres goles hasta ayer, pero no se encontraba, él mismo admitió que rebuscaba en los partidos, repasando las imágenes, para volver a encontrarse. Para ayudar, el Chacho promovió un aplauso coral, secundado por todo el estadio en el minuto 10 del partido ante el Barcelona, pero para entonces el icono celeste ya había aumentado su estado de desesperación fallando un uno contra uno ante Ter Stegen nada más comenzar el partido. El preludio del duro primer tiempo que venía en camino.

Pero el sol salió en el segundo. Aspas se reencontró en el descanso y firmó un segundo acto memorable. Para comenzar, acortó distancias aprovechando un balón dividido en el área que le permitió batir al portero alemán por primera vez. Lo celebró mirando a la grada como su fuera una liberación y a partir de ahí, puso a jugar a su equipo. De hecho, participó en la elaboración del 2-3 que culminó Nolito.

Pero quedaba lo más difícil: rematar la faena y cuando las fuerzas celestes comenzaban a decaer. De hecho, el partido languidecía cuando apareció la magia del moañés en grado superlativo. En el último ataque, en un balón colgado, casi llovido del cielo, Aspas sacó a pasear su zurda desde la frontal del área para colocar el balón pegado a la cepa del poste y batir a Ter Stegen. Era el minuto 96 y el 10, ovacionado y venerado por todo el celtismo, rescataba un punto que parecía imposible. El 3-3 fue su noveno gol al Barcelona desde la temporada 12/13 y el quinto de la temporada. La mejor manera de reencontrarse.