Coudet, orgulloso del Celta: «Tuvimos personalidad, confianza y huevos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El entrenador del equipo vigués destaca que nunca dejaron de creer

06 nov 2021 . Actualizado a las 19:14 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, se ha mostrado «muy orgulloso» del trabajo de sus futbolistas en el empate ante el Barcelona de esta tarde (3-3). «Tuvimos personalidad, confianza y huevos», resumió. Comentó que el primer tiempo no era para haberse ido al descanso 0-3, haciendo memoria de que los dos equipos tuvieron cuatro ocasiones para marcar, pero mientras los catalanes materializaron tres, los célticos no vieron portería.

Destacó el Chacho que «había que creer en el entretiempo», por mucho que no fuera fácil encontrarse con ese resultado adverso ante un rival como los culés. Lo hicieron, además, «sin renunciar al buen fútbol» y a la idea en la que creen, expresó. «Estoy orgulloso de un equipo con muchos huevos». Lamentó que no hubiera durado cinco minutos más, porque a su juicio el equipo mereció los tres puntos en el análisis general de la contienda. «El fútbol nos estaba castigando mucho y en algún momento te lo tiene que devolver».

Celebró, asimismo, los dos goles de Iago Aspas, al que se refirió como «nuestro diez». «Nunca dejamos de creer en Iago. La gente tampoco. Su segunda parte es impresionante. No es fácil tener una relación de amor con este club como tiene él y no sentirse cómodo» como le estaba pasando, aseveró. Confesó que no sabe cómo le pudo pegar el moañés para anotar el segundo de sus goles, tercero del equipo.

El Chacho, que aseguró que siempre creyó en sus jugadores, no escatimó en elogios a otro de ellos, Fran Beltrán, cuando se le preguntó por su figura. «Es el jugador que más ha crecido desde que estoy aquí», señaló. En cuanto a la lesión de Hugo Mallo, indicó que cree que se trata de un problema de isquios: «No te quiero mentir», añadió dejando claro que no lo sabía con certeza.

También tuvo un momento para pedir unidad e «invitar al alcalde» a que vaya a Balaídos -en realidad, ya acude-, al tiempo que elogiaba a Carlos Mouriño. «Tenemos un presidente que vive esto con pasión, no tiene necesidad económica. Vive para este club. Ve más partidos que yo: del B, del juvenil... Si le dice que baje las entradas, va a estar ahí».