Santi Mina sufre una lesión en el bíceps femoral

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

SERGIO REYES ROBLEDO - LOF

Augusto Solari fue el recambio del delantero vigués, que se hizo daño en el bíceps femoral de la pierna izquierda

02 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Santi Mina tuvo que retirarse del partido frente al Rayo a los 23 minutos por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que está pendiente del resultado de la ecografía que se le realizará hoy.  En todo caso, Coudet asumió que le pierden «para unos días» y explicó brevemente lo que sabía al respecto del problema físico del jugador. «Esperamos que no sea grave, pero sí que sintió algo ahí», dijo.

La baja de Santi Mina por lesión, sumada a la de Brais Méndez por sanción al haber visto la quinta amarilla, es un contratiempo importante, al tratarse de dos piezas claves para Eduardo Coudet. El vigués, de hecho, ha sido titular en todos los partidos hasta ahora, mientras que el mosense hizo una breve visita al banquillo frente al Levante en un partido en el que jugó completa la segunda parte.

Es de esperar que, tras haberle dado descanso ayer, disputando únicamente diez minutos, Iago Aspas regrese al once el sábado frente al Barcelona y el Chacho deberá buscar una solución para suplir las ausencias. Porque, sin Mina, Brais actuó como segundo punta, un rol que en teoría debe corresponder ahora a Thiago Galhardo, el recambio natural. La otra alternativa sería inventar un media punta en posición más avanzada.

Galhardo, feliz por la titularidad

El delantero céltico Thiago Galhardo se mostró en declaraciones a la Radio Galega «contento de empezar un partido», aunque consciente de que al equipo le falta gol y que es un problema que deben resolver. Por su parte, quiere aportar goles y asistencias y lamentó la lesión de Mina aunque pueda suponer una nueva oportunidad para él. Deseó que sea «lo menos posible» y vuelva cuanto antes.