Quinta portería a cero con otro recital de Dituro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

J.J.Guillen

El Celta sigue puntuando solo cuando deja la portería a cero

02 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta mantiene su particular tradición: para puntuar tiene que mantener su portería a cero, y en Vallecas lo hizo por quinta vez esta temporada en los 12 partidos disputados. Fuera de casa es el segundo empate sin goles, que cosechan los vigueses después del sumado en el Sadar en la segunda jornada de liga.

Una vez más resultó clave la actuación de Matías Dituro. «Supimos adaptarnos a que no se podía jugar bien porque el rival presionaba. Sabemos lo intensos que son en su campo y peleamos todas las pelotas como si fueran la última», dijo el guardameta a la conclusión de un partido en donde volvió a ser el más destacado del equipo. Señaló que habían «defendido muy bien» y valoró positivamente llevarse un punto «en un campo difícil».

Con la portería a cero de ayer, el equipo vigués está a cuatro partidos de su marca del curso pasado, cuando acabó la liga con nueve encuentros sin encajar después de las preceptivas 38 jornadas. El Celta se convirtió además en el primer equipo que no encajó en Vallecas desde el regreso del Rayo en Primera. Además,

con Andoni Iraola en el banquillo, el conjunto madrileño solo había cedido un empate sin goles en su feudo. Fue ante el Cartagena el noviembre del 2020.

«Sumar en esta cancha»

Matías Dituro quiso poner en valor el punto conseguido por el Celta en la noche de ayer: «Sumar en esta cancha es importante. Es positivo poder sumar ante el Rayo», en especial sabiendo que lo habían ganado todo en casa hasta ahora.

Además, lo considera un buen punto de arranque de cara a la cita del sábado (16.15 horas) ante el Barcelona: «Para nosotros es importante este punto siempre y cuando podamos conseguir los tres puntos en nuestra casa el sábado», dijo en alusión al duelo contra el Barcelona. «Sabemos de la calidad de sus jugadores independientemente de la situación en que les toque estar. Tenemos que hacernos fuertes como lo fue siempre el Celta de local», señaló comentando que esperan «un estadio repleto alentando» para que puedan hacer su juego y sumar.

Por el momento, en casa el Celta solo fue capaz de dejar su portería a cero en una ocasión, cuando le ganó al Granada. Los tres puntos de ese partido son, por tanto, los únicos que ha sumao el conjunto vigués en el estadio de Balaídos.