Dituro: «Peleamos todas las pelotas como si fueran la última»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

J.J.Guillen

El portero del Celta da por bueno el punto logrado en Vallecas ante un Rayo que lo había ganado todo como local

01 nov 2021 . Actualizado a las 20:38 h.

El portero del Celta, Matías Dituro, destacó que el equipo vigués hizo «un esfuerzo enorme» para sumar un punto en Vallecas. «Supimos adaptarnos a que no se podía jugar bien porque el rival presionaba. Sabemos lo intensos que son en su campo y peleamos todas las pelotas como si fueran la última», dijo el guardameta, que volvió a ser el más destacado del equipo. Señaló que habían «defendido muy bien» y valoró positivamente llevarse un punto «en un campo difícil».

Dituro aludió a que conocían la racha de local del equipo de Iraola, si bien ellos iban con la idea de hacer su trabajo. «Sumar en esta cancha va a ser importante para nosotros siempre y cuando podamos conseguir los tres puntos en nuestra casa el sábado», dijo en alusión al duelo contra el Barcelona. «Sabemos de la calidad de sus jugadores independientemente de la situación en que les toque estar. Tenemos que hacernos fuertes como lo fue siempre el Celta de local», señaló comentando que esperan «un estadio repleto alentando» para que puedan hacer su juego y sumar.

El argentino considera que el equipo ha «levantado mucho el nivel en estos últimos partidos». Y sobre el desarrollo del partido, dijo que aunque Santi Mina es «un jugador muy importante» para ellos, los que entraron «también lo hicieron muy bien». «Tuvimos que cambiar de dos puntas de referenica a más volumen en el medio. El equipo peleó, por momentos tuvimos ocasiones. Quizás en alguna que otra jugada que nos quedó por ahí podíamos haber convertido», resumió. Pero cree que «es positivo poder sumar ante el Rayo», en especial sabiendo que lo habían ganado todo en casa hasta ahora.