El Celta descartó el fichaje de Falcao por falta de cupo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Javier Lizón

La opción surgió antes de que Araujo obtuviese la nacionalidad española

01 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tendrá esta tarde en Vallecas una amenaza que pudo vestir de celeste. El día después de cerrarse la ventana de fichajes estival, el director deportivo, Felipe Miñambres, comentó que le habían ofrecido a Radamel Falcao, pero que los vigueses no pudieron ficharle por tener el cupo de extracomunitario entonces lleno, una idea sobre la que incidió Eduardo Coudet antes de viajar a Madrid.

«Cuando no teníamos cupo de extranjeros nos ofrecieron a Falcao», comentó el entrenador, que matizó también que el factor económico no era importante para el delantero colombiano: «No era por dinero. Él estaba dispuesto a venir al fútbol español haciendo un gran esfuerzo como habrá hecho en el Rayo. Para pagarle lo que cobraba en Turquía tendríamos que vender la ciudad deportiva», dijo en tono jocoso.

Por aquel entonces, y según su versión, Néstor Araujo todavía no era comunitario, algo que consiguió antes del cierre de mercado, algo que consiguió después para que Thiago Galhardo pudiese llegar al Celta «en la tercera fecha» como futbolista extracomuntario, aunque el brasileño tiene previsto viajar a Italia para hacerse ciudadano italiano y dejar de ocupar plaza de foráneo en el cuadro vigués.

En más de una ocasión el Chacho, que se involucró por completo en los fichajes, dijo que el Celta hizo todo lo que pudo por hacerse con los mejores jugadores dentro del mercado que le era accesible.

En el caso de Falcao, admitió que su veteranía invitaba a tener «temores de cómo respondería un jugador de la edad de Falcao (35 años) en un equipo físico», aunque a la vista de su rendimiento: 4 goles en menos de 300 minutos de juego, está claro que el colombiano vive en Vallecas una segunda juventud. «Es un jugador de mucha jerarquía», dijo. Seguramente Coudet le indique a los centrales y a Renato Tapia, si juega, que estrechen en lo posible las vigilancias con él.

Descartado el fichaje de Falcao, el Celta apostó finalmente por Galhardo, un futbolista que no ha sido titular por el momento y cuya mejor tarjeta de presentación fue el taconazo que precedió al tercer gol de los vigueses el pasado lunes en Getafe. Hoy, en un campo más estrecho de lo habitual, sus centímetros podrían ser importantes para el juego ofensivo del equipo vigués.

Por el momento, la comparativa entre ambos no tiene color al favor del vallecano, pero Falcao ya era un jugador consagrado en Europa y Galhardo todavía sueña con serlo.