Tapia vuelve a una lista de récord con 24 convocados

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Carlos Domínguez también regresa, mientras Hugo Sotelo no repite frente a la Real tras estar en Getafe

28 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet ofreció ayer una lista de récord en lo que va de temporada. El entrenador del Celta ha citado a 24 futbolistas -el tope hasta ahora era de 23 y a principio de temporada hubo varias que no pasaban de los 19- para el duelo de esta tarde (19.00 horas) frente a la Real Sociedad.

Renato Tapia es la principal novedad, aunque no la única. El internacional peruano vuelve tras haber superado la lesión que sufrió el pasado 8 de octubre en un entrenamiento con su selección, una rotura fibrilar grado I bíceps femoral derecho. En principio parecía que llegaría justo para la cita frente al Rayo del próximo lunes, pero ha logrado apurar los plazos y solo se ha perdido dos duelos, frente al Sevilla y el Getafe.

En esos dos mismos compromisos ha estado ausente Carlos Domínguez, en su caso por estar con el filial, con el que ha sido titular en los tres últimos encuentros, completando además los 90 minutos en todos ellos. En la previa del partido en el que se produjo su primera ausencia, Coudet reveló que era una decisión de club que los jugadores del filial no vayan convocados si no van a tener protagonismo con el primer equipo.

José Fontán, que recibió el alta en la noche de ayer, es la única ausencia. Se mantienen el juvenil Hugo Álvarez, el defensa del B Fernando Medrano y el portero del filial Coke Carrillo, ya consolidado como tercer guardameta del primer equipo y que en el Coliseum Alfonso Pérez fue al banquillo por primera vez -en las anteriores, era descarte sobre la primera lista. Por el contrario, la vuelta de Tapia propicia que Hugo Sotelo no repite.

La lista está compuesta por Dituro, Rubén, Coke Carillo, Hugo Mallo, Araujo, Kevin, Murillo, Aidoo, Carlos Domínguez, Medrano, Baeza, Galán, Beltrán, Okay, Tapia, Denis, Brais, Solari, Cervi, Nolito, Santi Mina, Iago Aspas, Thiago Galhardo y Hugo Álvarez.