Alguacil: «Voy a sacar el mejor once posible ante un equipazo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JAVIER BARBANCHO

El entrenador de la Real destaca que el Celta no tiene más puntos por la falta de gol y no porque no haya jugado bien

27 oct 2021 . Actualizado a las 13:43 h.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló del Celta como «un rival muy difícil de batir» en la previa de enfrentarse a él en Balaídos. «Tienen muy buenos jugadores, de mitad de campo para arriba, muy similar al nuestro, con muchísima capacidad en todas sus líneas», destacando la riqueza técnica y táctica de los célticos y elogiando a su entrenador, que «dota al equipo de una agresividad importante».

Dijo Alguacil que el Celta ya demostró todo esto el año pasado, aunque este año no le esté yendo bien. «Por circunstancias, esta temporada no tienen tantos puntos. Pero no es porque no hayan jugado bien, sino porque no han estado acertados de cara a gol», indicó. Comentó, asimismo, que la mayoría de los partidos están siendo igualados y se están decidiendo por «pequeños detalles». «No hay rival fácil y se está demostrando en todas las jornadas. Pocas veces un equipo es capaz de pasar por encima a otro», indicó. De hecho, dijo, tampoco ellos lo han hecho pese a su gran inicio.

A la pregunta de si se sienten más cómodos ante un equipo que juega y deja jugar sin encerrarse atrás, descartó que sea así. «Al equipo le da igual. En un partido hay fases para todo, está acostumbrado a jugar ante equipos que manejan diferentes registros y te hacen una cosa u otra», apuntó. En ese sentido, cree que han «demostrado de largo» que son capaces de «ser competitivos, unas veces con más acierto y siendo más vistosos que otras» y sabiendo lo que quieren.

Recordó que tras el empate ante el Atlético ya dijo que su cabeza estaba en el Celta y que para nada piensa ahora en el derbi que viene después. «Para afrontar el partido del domingo de la mejor manera, tenemos que ganar mañana dando buena imagen y siendo mejores que el rival», subrayó. Y no cree que vaya a ser sencillo: «Nos va a costar, porque tenemos un equipazo enfrente. Voy a sacar al mejor once posible».

En cuanto a la situación clasificatoria del equipo, llama a la calma, recordando que en los últimos años no llegaron a los 70 puntos y los equipos que ganaron superaron los 80. «Estamos ganando por detalles puntuales, no sobrados. Tenemos que estar contentos y orgullosos, yo el primero, pero es la jornada 10 y no hemos hecho nada», ahondó. Considera que no servirá de nada tener 21 puntos si pierden los próximos cuatro partidos, ejemplificó. «Igual en cuatro jornadas estamos hablando de que el globo se ha pinchado».