Tapia, «sin dolor», tocando balón y con la esperanza de volver «pronto»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los célticos ensayaron el partido de Getafe en Balaídos y el peruano trabajó al margen

23 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Renato Tapia da pasos hacia la recuperación y el peruano, que ayer hizo trabajo en solitario en la sesión de Balaídos, ya se siente mejor de la rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha padecido en la concentración de la selección de Perú.

«Estoy mejorando después de una semana con dobles turnos de preparación. La verdad es que muy bien. Físicamente estoy bien, no siento dolor y eso es lo bueno», comentó el centrocampista a los medios del club.

Una de las novedades es que ya comienza a tocar el balón y lo hace además con buenas sensaciones. «Llevo un par de entrenamientos con el fisio, y con los que están en recuperación tocando un poco un poco balón, ya siento un poco mejor el pie», indicó. Tapia considera que «vengo trabajando bien, evolucionando rápido y esperemos que pronto pueda volver».

El equipo

Desde fuera, apunta que cada partido ve mejor al equipo más allá de los números. «Cada día lo veo mejor con independencia de los resultados, creo que se ha venido trabajando bien y se nota en el día a día».

Avisa, por otra parte, de la dificultad que tendrá el Celta en el Coliseo Alfonso Pérez el próximo lunes. «Siempre Getafe es una plaza muy difícil, y más por lo que ellos se están jugando. Va a ser un partido luchado, pero si hacemos las cosas bien podemos llevarnos puntos».

De cara a la contienda ante el equipo de Quique Sánchez Flores todo apunta a que Coudet repetirá la misma formación que se midió al Sevilla con Denis Suárez como media punta y que Fran Beltrán como pivote único, además de continuar Aidoo en el centro de la defensa.

Los célticos ensayaron ayer el partido del lunes en Balaídos y hoy volverán a la ciudad deportiva de Mos para la penúltima sesión de trabajo. El domingo por la mañana completarán preparación.