Quique Sánchez Flores: «Hay que tener precaución con el Celta, jugamos una final»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Zipi

El técnico del Getafe destaca que el plantel vigués tiene «jugadores que combinan muy bien»

23 oct 2021 . Actualizado a las 15:51 h.

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, advirtió este sábado que deben «tener precaución» con el Celta, al que se enfrentan esta jornada, y calificó de «final» el encuentro contra el conjunto celeste por su condición de colista de la clasificación. El conjunto madrileño afronta esta nueva jornada en una delicada situación clasificatoria con solo dos puntos sumados en nueve jornadas y siendo colista desde hace varias semanas.

Enfrente estará el equipo vigués, que también atraviesa un bache de resultados tras perder los dos últimos partidos y situarse cerca del descenso. «El Celta es un buen equipo. Tiene jugadores que combinan muy bien, que son muy distintos arriba, y también tiene extremos que van por dentro y hacen daño con el juego interior», dijo el técnico en la conferencia de prensa previa al encuentro. «El juego del Celta es conocido pero ha tenido mala suerte en muchos partidos. Por eso creo que hay que tener precaución. Es una final en la que lo que más importa somos nosotros, que queremos estar a un nivel alto», confesó.

 

La pasada jornada, Quique Sánchez Flores dirigió por primera vez al Getafe tras sustituir al destituido Míchel y sumó un punto como visitante frente al Levante. «Es un punto de partida donde encontramos muchas cosas que queremos hacer. Nos acercamos en muchas cosas a lo que queremos como base solida de equipo. Ahora nos miramos e intentamos corregir conceptos para que cada partido podamos hacer algo más», señaló. «Los jugadores están atentos, predispuestos, son versátiles y con un nivel de atención muy superior a cuando un equipo está decaído. Vamos intentar llegar al nivel que los jugadores tienen», manifestó.

El partido frente al Celta será el primero de Quique Sánchez Flores ante la afición azulona en esta tercera etapa al frente del Getafe. «Estoy con ganas porque han sido dos etapas buenas y lo afronto con mucho cariño y naturalidad. Estos chicos me hacen sentirme entrenador otra vez y las emociones habrá que contenerlas porque tengo que estar pendiente de lo que pase en el campo», apuntó.

Quique habló sobre Darío Poveda, que llegó al Getafe la pasada temporada pero cuyo rendimiento desde 2019 ha estado lastrado por las continuas lesiones. «Poveda tenía un historial muy prometedor cuando era juvenil, de los mejores delanteros de España y las lesiones lo han frenado. Puede jugar arriba, como mediapunta o como extremo. Queremos que se sienta bien y vaya conociendo varias posiciones para poder jugar en cualquiera de ellas», destacó.

Por último, el técnico madrileño opinó sobre el franco-camerunés Allan Nyom, inédito con Míchel en ocho jornadas y que debutó con Quique la pasada jornada. «A Nyom lo conozco bien de mi etapa en el Watford. Es muy obediente, muy formal y un jugador que nos gusta a los entrenadores. Le falta el físico que tenía entonces pero también han pasado cinco años, como dice. Nos falta recuperarlo un poco más para que sea el Nyom fuerte», concluyó.