Las conexiones con el Celta en el plantel del Internacional de Madrid

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

INTERNACIONAL DE MADRID

En el rival del filial este fin de semana juegan un hijo del excéltico Zambrano, Álex, y un futbolista que pasó por el B, Adrián Mancebo

22 oct 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

El partido de este domingo del Celta B frente al Internacional de Madrid será especial para dos jugadores del conjunto madrileño. Por un lado, el equipo que dirige Alfredo Santa Elena cuenta en su plantel con un futbolista que pasó por Barreiro, Adrián Mancebo, y por otro, con el hijo de un integrante del primer equipo en los años 80, Manolo Zambrano.

Álex Zambrano, que así se llama el hijo de Manolo, se refirió a este vínculo en declaraciones a los medios de su club. «Es un partido bonito por lo que representa el Celta en mi familia. Es una ciudad a la que le tenemos mucho aprecio. Mi hermano prácticamente es gallego, mi madre quiso tenerlo en Huelva para que fuera andaluz», dice sobre un nacimiento que se produjo durante la etapa de los Zambrano en Vigo, que duró tres temporadas entre 1987 y 1990.

El centrocampista del Inter de Madrid, que llegó a jugar en Segunda con el Recreativo, habla sobre su contacto con el fútbol profesional a través de su padre. «De pequeño vives un ambiente y ves un mundo donde el deporte es lo principal. Él llegó a Primera, disfrutó del fútbol profesional y quieres seguir sus pasos. Es un espejo donde mirarte y si lo tienes en casa, mucho mejor», ahonda. Sobre el partido, comenta que aspiran «a ganar los tres puntos como en cualquier campo», destacando que están compitiendo a un buen nivel, pero que «detalles mínimos» les están penalizando.

El otro jugador vinculado al Celta es Adrián Mancebo, que tuvo un breve paso por el club en la temporada 2018/2019, cuando Rubén Albés estaba al frente del segundo equipo del Celta. Cedido por la Cultural Leonesa, disputó 74 minutos en seis partidos y marcó su único gol en el primero de ellos, frente al Rápido de Bouzas y que valió una victoria (0-1 en el Baltasar Pujales). Aquel mismo verano, Mancebo se desvinculó de la Cultural Leonesa y fichó por su actual equipo, donde ahora vive su tercera temporada.