Tapia se dañó en el tercer entreno con Perú tras descartar lesión una resonancia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Daniel Apuy POOL

Coudet detalló cómo se produjo la rotura fibrilar del centrocampista

17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet aportó luz sobre la dolencia de Renato Tapia: se lesionó con Perú. El entrenador del Celta repasó los pasos de los últimos quince días del mediocentro comenzando por su sustitución en el partido de Elche. «Sintió que se acalambró», dijo el técnico, que lo sacó en la recta final de aquel partido con una visible cojera.

Ese mismo día emprendió viaje a Perú, el técnico habló de estos latosos desplazamientos, y al llegar allí se sometió a una resonancia que confirmó que «no tenía una lesión que le impidiera nada». Eso posibilitó que comenzase a entrenar con su selección y en «al tercer entrenamiento siente una molestia y ahí sí tiene un sangrado, por decir de alguna manera». Fue entonces cuando los servicios médicos del combinado decidieron liberar al céltico, que regresó a Vigo, en donde finalmente le diagnosticaron «rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha», una lesión que le tendrá tres semanas alejado de los terrenos de juego.

 

Coudet no quiso responsabilizar a la selección de su compatriota Ricardo Gareca del infortunio. «No es grave. Tuvimos la desgracia de perderlo, puede pasar aquí o allá, no es cosa de echarle la culpa nadie», dijo.

Esta es la segunda lesión de Tapia desde que llegó al Celta en el verano del 2020 y estas tres semanas, en las que tendrá que hacer trabajo de recuperación, serán las primeras que el futbolista estará sin jugar en el último año y medio sin contar el parón del mes de mayo por el mismo motivo. Curiosamente, si se recupera en plazo, estará a las puertas de nueva ventana FIFA.