Balaídos vivirá su primer partido sin restricciones de aforo desde el inicio de la pandemia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El estadio puede acoger actualmente un máximo de 18.267 espectadores

17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El de esta tarde en Balaídos entre Celta y Sevilla será el primer partido sin restricciones de aforo en el municipal vigués desde que comenzó la pandemia. Así, habrá en teoría 18.267 asientos a disposición de abonados y aficionados, ya que esta es la cifra oficial que ofreció Mouriño en su última comparecencia. La capacidad actual del estadio es de 26.899, a los que se deben restar 4.975 de Marcador, 1.657 de Fondo y 2.000 eliminados de la grada de Río fruto de las últimas obras.

Los socios podrán acceder con sus carnés de la misma manera que lo hacían antes de la crisis sanitaria y aquelos que no lo hayan recibido pueden pasarse por la oficina de abonados en las horas previas a la cita. Por segundo partido consecutivo, se han puesto entradas a la venta, ya que en el anterior, los abonados no cubrieron las plazas que había disponible -pese a que aún no estaba disponible el aforo completo-.

Las cantinas se abrirán también por primera vez en más de un año, si bien solo se podrá comer en esas zonas y no en las butacas. Será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas y sí se podrá beber, al contrario de lo que venía sucediendo en las jornadas precedentes. Coudet destacó ayer la importancia de este regreso del público.