Coudet: «Queremos retomar la dinámica que mostramos contra Levante y Granada»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta destaca que el equipo tiene sus armas para hacer frente a un rival complicado como el Sevilla

16 oct 2021 . Actualizado a las 13:51 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, ha celebrado en la previa del duelo ante el Sevilla en Balaídos que este se vaya a celebrar sin restricciones de aforo. «Siempre recalco que la gente para nosotros es muy importante. Ya nos viene ayudando mucho en los últimos juegos y mañana no va a ser la excepción. Trataremos de darles una alegría en casa», indicó el argentino. También cree que esto les beneficiará en el global de temporada. «Jugar en casa con nuestra gente nos va a hacer más fuertes, es lo más lindo para los jugadores jugar con público. Nos vienen apoyando de gran forma», agregó. Hasta el punto de que piensa que el celtismo tuvo «gran influencia» para que consiguieran los tres puntos ante el Granada.

A la cuestión de si espera un partido con tanto ritmo y goles como el curso pasado, comentó que «ojalá salga un gran partido como esos dos juegos», aunque recordando que marcaron cinco goles que no les impidieron quedarse con las manos vacías en los dos casos. Y se deshizo en elogios al equipo de Lopetegui y al técnico rival: «Tienen una de las mejores plantilla del fútbol español y uno de los mejores entrenadores de España».

 

Los de Coudet afrontan este choque con «la intención es jugar bien, de hacer un buen partido, cometer los mínimos errores posibles» e intentar quedarse con los tres puntos «ante un rival difícil». Destacó que hasta ahora, sin haber alcanzado los mejores individuales, siempre han sido competitivos. «Estamos trabajando, creo que hemos hecho buenos partidos y por momentos mostrado un buen fútbol. Sí que todavía no hemos mostrado los mejores rendimientos individuales, estamos trabajando para que las individualidades se encuentren de la mejor manera», ahondó.

En cuanto a si está siendo la temporada en que más complicado le ha resultado alcanzar lo que quiere con su equipo, admitió la dificultad. «Es una temporada media atípica, está costando mucho ganar a todos los equipos. No es excusa, pero habíamos mostrado una dinámica contra Levante y Granada que queremos retomar» en aspectos como la circulación de balón y tratar de generar, dijo.

Lamenta Coudet que las condiciones del partido de Elche, aunque partiendo de que eran las mismas para los dos equipos, les impidieron continuar con la buena dinámica en la que se encontraban. Y recordó que con dos puntos más, estarían a tres del sexto y las cosas se verían de otro modo. «Está todo parejo, se ven partidos con pocos goles, está duro el torneo quizás por cómo arrancó, jugadores un poco cansados, muchas circunstancias a las que nos tenemos que adaptar», subrayó.

 

Avanzó que no habría jugadores del filial en la convocatoria al preguntarle por el caso de Gabri: «Ha estado entrenando, pero hay una línea de club de que si no van a tener participación directa en el primer equipo, jueguen en el filial. Es también el caso de Carlos. Es una decisión del club y me adapto. Son chicos a los que sí los quiero ver entrenar», apuntó.

Preguntado por la intrahistoria de la lesión de Tapia, relató cómo se sucedieron los acontecimientos: «Siente que se acalambró (ante el Elche). Le hacen una resonancia en Perú, no tenía una lesión que le impidiera nada. Comenzó a entrenar y al tercer entrenamiento siente una molestia y ahí sí tiene un sangrado por decir de alguna manera. No es grave, puede pasar». Además, recalcó que podía haber pasado aquí, restando importancia en esta ocasión al virus FIFA.