Movimientos en la zona celeste más poblada

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Brais, Denis y Nolito son el trío tipo más utilizado en las media puntas

15 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Beltrán al margen, cinco son los mediapuntas en nómina del Celta y, de todos ellos, Brais Méndez es el más habitual en el campo, pero en las ocho jornadas de liga que van disputadas, todos tuvieron su protagonismo, siendo el trío tipo el formado por Brais, Denis y Nolito. Del rendimiento de este quinteto depende en gran medida el éxito del sistema de juego de Coudet.

Si Denis es el más utilizado por el pasillo central, el mosense es el dueño de la banda derecha, que solo cedió a Solari de inicio en una ocasión y hasta la fecha ningún otro jugador partió de ese carril. En la izquierda el remate entre Nolito y Cervi es más equitativo, aunque el gaditano entró de cara en cinco de los ocho partidos, justo al revés que el argentino, que no termina de asentarse en el once.

De todos ellos, el menos utilizado es Augusto Solari. En su primer año completo en el Celta, al que llegó en enero pasado se esperaba un mayor protagonismo, pero el argentino tampoco termina de asentarse. Es el único de los mediapuntas que no tuvo minutos en un partido, ya que todos los demás participaron en los ocho celebrados. Brais, con 567 minutos, es el único que pasa del medio millar.

De los cinco, tres ya han visto puerta (Denis, Brais y Cervi), faltan por hacerlo Nolito y Solari, y ninguno de los cinco inauguró por el momento su cuenta de asistente, un dato que llama la atención teniendo en cuenta que todos los jugadores de buen pie y con marcado acento ofensivo.

Por números, Denis es el más fiable en el pase y Brais el que protagoniza más entradas de media por partido (1,9), siendo Cervi el que tiene la ratio más grande en cuanto a faltas (1,9). En el apartado de regates es Denis quien más lo intenta (casi dos por partido), por delante de Brais.