Debut y reencuentros para Fontán con la selección sub-21

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El central, que compartió once con Carreira, se mostró feliz por su estreno y por la victoria

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

José Fontán debutó en la noche del martes en el triunfo de la selección española sub-21 (3-0) sobre Irlanda del Norte, un partido en el que el vilagarciano fue titular y completó los 90 minutos al igual que el también canterano del Celta Sergio Carreira. Para el vigués, actualmente cedido en el Mirandés, era su tercer partido con este combinado nacional, cuya llamada recibió por primera vez el pasado mes de septiembre, participando entonces en los dos compromisos del equipo.

El combinado que dirige Luis de la Fuente venció con goles de Sergio Gómez por partida doble en la primera parte -el primero de esos tantos, fruto de un penalti que provocó Carreira, cuyas subidas por banda fueron una constante durante el encuentro- y el capitán, Abel Ruiz, en la segunda. El lateral se había quedado en el banquillo en el primer partido de la selección en este parón, frente a Eslovaquia, mientras que el central, llamado a última hora por la baja de Urko González, no había entrado en la convocatoria de ese primer encuentro.

«Muy feliz por el debut y la victoria que nos acerca a nuestro objetivo», escribió el vilagarciano. Los dos jugadores recibieron multitud de felicitaciones de compañeros y amigos también formados en A Madroa como Lautaro de León, Sergio Barcia -que actualmente es jugador del Granada y estuvo presente en Sevilla, donde se disputó el encuentro- o el hermano de José, Javi, futbolista del Arousa, desde donde los dos llegaron en su día al Celta. Fontán recibió, asimismo, la felicitación del club vigués.

Ayer por la mañana, mostraba en Instagram su regreso a Vigo, y con toda probabilidad hoy estará a las órdenes de Coudet en la sesión vespertina. También es de esperar que regrese Aidoo, cuyo último partido fue a primera hora de la tarde del mismo martes. Tardará más un Néstor Araujo que afrontó su último compromiso con México esta pasada madrugada.