Dos precedentes de victorias del Celta en casa ante el Sevilla para respirar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El equipo vigués logró triunfos claves en el 2019 y el 2020 en Balaídos ante los hispalenses

14 oct 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

El Sevilla forma parte de ese grupo de equipos que casi siempre parten como favoritos ante la mayoría de rivales. Su situación en la tabla -marchan cuartos- y el hecho de ser un rival que disputa Champions le vuelven a otorgar esa etiqueta de cara a su visita al Celta el próximo domingo en Balaídos, escenario donde se llevaron los tres puntos el curso pasado. Sin embargo, los dos precedentes anteriores a ese favorecen a unos célticos que, en situaciones límite, consiguieron los puntos frente a los hispalenses.

El primero de esos dos ejemplos es el de la temporada 2018/2019, cuando se vieron las caras en el municipal vigués en la jornada 22. El equipo que en ese momento dirigía Miguel Cardoso rompió el 2 de febrero del 2019 una racha de seis partidos sin ganar y lo hizo llegando a aquella cita en puestos de descenso, decimoctavo con 21 puntos, 15 menos que un Sevilla de Pablo Machín que era cuarto y que llegaba tras haber goleado al Levante (5-0) en la jornada anterior. Los célticos dejaban la portería a cero cinco jornadas después y tomaban aire, aunque iba a ser por poco tiempo.

Para aquel compromiso se había movilizado a la afición, con un recibimiento bajo la lluvia en la previa del partido. Dentro, 17.503 espectadores se dieron cita para empujar al equipo hacia aquel triunfo. Había marcado a saque de córner Okay Yokuslu en el minuto 72 el que hasta la fecha es su último tanto con la camiseta del conjunto vigués. Fue, además, una de las contadas victorias que se han producido en los últimos años sin Iago Aspas -estaba lesionado- sobre el terreno de juego.