Las claves del regreso sin restricciones a Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Los socios entrarán con sus carnés y hay entradas a la venta

14 oct 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

Balaídos dará este domingo un paso firme hacia la recuperación de la normalidad prepandemia. Aunque las mascarillas seguirán estando presentes como elemento ineludible, se acabaron las restricciones de aforo y, con ellas, los sorteos de entradas, las reubicaciones y las reubicaciones en asientos distintos de los que marca el carné. Un carné con el que los abonados podrán volver a acceder al estadio como antaño en el Celta-Sevilla de la novena jornada.

Hace ya días que se aprobó el 100 % del aforo disponible en los eventos deportivos al aire libre como es el caso. Y ayer el Celta dio las claves de cómo será ese regreso. Además del acceso con el documento que acredita como abonado del club, se pondrán entradas a la venta, algo que ya había sucedido en el duelo frente al Granada de la séptima jornada. En aquel caso, sí había todavía aforo reducido, pero las peticiones de entradas de los socios no cubrieron toda la oferta existente.

Unas 1.600 entradas a la venta

Desde ayer por la mañana están a la venta a través de la web las entradas, pero en categoría adulto van desde los 50 euros de Tribuna Alta -precio único en esta grada- a los 30 de Gol, quedando las localidades de Tribuna Baja y Río -tanto alto como bajo- a 40 euros. En cuanto a los sub-25, abonarán 30 euros en Tribuna Baja, 25 en Río y 15 en Gol.

Ayer por la tarde, después de llevar unas horas ya disponibles, quedaban 1.687 entradas a la venta (concretamente, a las 17.00), lo que teniendo en cuenta que el aforo es de alrededor de 16.000, significa que, como mucho, la cifra de socios estaría sobre los 14.000. También hay que tener en cuenta compromisos y que los carnés de nuevos socios rondan el 12.000, lo que hace suponer que al cifra real de socios debe rondar esa cifra.

El último dato oficial del que se dispone son los 16.801 abonados que aseguró Mouriño que tenía la entidad el curso pasado, cuando la renovación se hizo a cambio de los polémicos 50 euros. Según el máximo mandatario del club, entre el 90 y el 95 % de esos socios que renovaron en la temporada 2020/2021 lo habrían vuelto a hacer de cara al curso actual, lo que significaría superar los 15.000.

Cantinas abiertas

El club también anunció que las cantinas se abrirán por primera vez en esta temporada antes del partido, en el descanso y al finalizar, permitiendo al público consumir bebidas en todo el recinto. El consumo de alimentos solo se permitirá en la zona de las cantinas, no así en la zona de gradas ni en el asiento, señala el club en un comunicado. Todo queda supeditado a la legislación vigente el día de partido.