Brais Méndez: «La suplencia me vino bien»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador del Celta, que está recuperado, asumió que no estaba en su mejor versión y considera que su paso por el banquillo le permitió ver el panorama de otra manera

14 oct 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

Brais Méndez es de los contados casos de jugadores que practican la autocrítica, y lejos de cobijarse en las frases hechas del fútbol reconoció que el paso por el banquillo del Celta terminó siendo positiva. «Me vino bien», indicó.

Ese paso por la suplencia le llegó después de volver de su segunda llamada de la selección. Coudet le dio su argumento y el jugador lo compró: «La suplencia la tomé bien, hay que saber cuándo uno está bien o mal y hacer autocrítica. Coudet habló conmigo, me dijo lo que pensaba y lo que quería hacer y lo entendí a la perfección, sabía que no estaba siendo el Brais que todos queremos ver», analizó antes de asegurar que «creo que me vino bien parar como él dijo para verlo desde fuera». A la jornada siguiente regresó al once.

Después del susto de Elche, que le impidió ir a la selección, ahora se ve en condiciones de continuar. «Aunque pensé que me había hecho menos daño, salí campo bastante cojo, pero todo quedó en un susto. Estoy bien, se puede decir que recuperado. Llevo pocos días entrenando con el equipo, pero ya es un paso», indicó.

Uno de los damnificados de aquel partido, Renato Tapia será una baja sensible en el centro del campo. «Es un jugador importante para nosotros, nos abarca mucho campo y eso permite que arriba juguemos cinco ofensivos como le gusta al míster», pero la ausencia del peruano no debe hacer dudar, desde su prisma, a la línea de medias puntas porque «tenemos jugadores para suplirlo, ya sea Okay o Fran, que puede hacerlo perfectamente. Es una baja importante pero tenemos más compañeros», sentencia.

Que Fran Beltrán retrase su posición le colocará a Denis Suárez como compañero de línea. «Son jugadores distintos, Fran Beltrán tiene más tendencia a quedarse en su posición o a hacer el doble pivote, a Denis le gusta jugar más suelto, filtrar pases o dar el último pase, pero juegue quien juegue los dos aportan cosas».

A nivel colectivo, Brais está convencido «del margen de mejora» que tiene el Celta y desvelando que «en este parón hemos hablado las cosas, tenemos margen de mejora. No estamos haciendo las cosas como deberíamos», y admite que una liga como la española no permite una mala salida. «Lo que pasó estos años no puede ser un reflejo. Como te dejes ir o empieces con mala dinámica, vas a sufrir».

Descartó, no obstante, que no entrar en la pelea por Europa pueda ser una decepción recordando de donde vienen, pero matizando que «hay que tener los pies en la tierra, pero tenemos ganas de pelear por cosas más alta que la permanencia y tenemos que jugar para ello».

Preguntado por el apartado físico, piensa que el esfuerzo estival se verá más adelante cuando comiencen a flaquear las fuerzas. «Esa pretemporada tan dura nos va a beneficiar cuando las pilas comiencen a agotarse. Estamos tranquilos con el tema físico».

«España ha dado en la cara a más no poder»

Brais Méndez estaba convocado con la selección española para la fase final de la Nations League, pero siguió el torneo y no tuvo ningún problema en asegurar que después de todas las críticas recibidas «España ha dado en la cara a más no poder».

De la famosa jugada del gol de Mbappé, manifestó que «si existe esa norma que nadie o muy pocos conocían, es absurda. Un defensor no va a dejar pasar el balón. Si lo deja pasar, y no es fuera de juego, se lo van a comer. Esa norma es de alguien que nunca jugó a esto. Me parece absurda».