Araujo fue expulsado en la victoria de México sobre El Salvador

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Rodrigo Sura

El céltico, que fue titular, vio la doble amarilla a los 67 minutos de juego

14 oct 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

El futbolista del Celta Néstor Araujo regresó a la titularidad con México tras haber descansando en el partido anterior, ante Honduras. Pero no tuvo su mejor noche en lo individual el central mexicano, que fue expulsado por un codazo que le costó la segunda amarilla a los 67 minutos -había visto la primera en el 55- de un duelo en el que su selección nacional no tuvo problemas para imponerse a El Salvador por 0-2. Previamente había sido la selección rival la que se había quedado con diez . Se perderá el partido contra Estados Unidos el 13 de noviembre.

El técnico de México, Gerardo Martino, se pronunció sobre la expulsión del defensa céltico admitiendo su error en la primera tarjeta -que le costó muchas críticas por parte de la afición-, pero mostrando sus dudas sobre la segunda. «Néstor (Araujo) se equivocó en la primera amarilla y ni siquiera estoy seguro de que en la segunda jugada la falta haya sido de él», señaló. «Los errores a veces se suceden, los jugadores los pueden cometer, lo importante es tener al equipo sólido para solucionar estos errores individuales y que no nos hagan demasiado daño», agregó. 

En el estadio Cuscatlán de San Salvador solo duró media hora la resistencia de los salvadoreños ante México por culpa de un cabezazo de Héctor Moreno que le sirvió al Tri para abrir el marcador, que al final del partido se ampliaría con un penalti en el minuto 93 ejecutado por Raúl Jiménez. Con el triunfo macizo por 0-2, México llegó a 14 puntos de 18 y mira por el retrovisor a sus demás adversarios. La derrota desplomó a la selección salvadoreña al penúltimo puesto de la liguilla con 5 puntos, los mismos que sumó este miércoles Jamaica para salir del foso y alcanzar el sexto escaño.

Araujo, que será el último internacional en regresar a Vigo, lo hará con 157 minutos después de haber jugado los 90 en el primero de los tres duelos de su combinado nacional en este parón, el empate frente a Canadá. José Fontán jugó 90 minutos con España sub-21 ante Irlanda del Norte y Joseph Aidoo, 16 con Ghana ante Zimbabue.