El Celta tramitará nuevas altas para la grada de animación

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los abonados que dejaron de serlo con posterioridad al 12 de marzo del 2020 y regresen ahora no tendrán que pagar cuota de alta

09 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva grada de animación de Balaídos comienza a tomar forma. Tras una reunión celebrada entre el club y las peñas el pasado martes, quedaron establecidas las bases del funcionamiento de Siareiros, que se traslada a la esquina de Río Bajo con Gol -en el extremo opuesto a donde se ubicaba anteriormente-. A falta de que sea oficial, los peñistas ya tienen la información del procedimiento a seguir y las condiciones.

De entrada, se establece el viernes 15 de octubre, a dos días del próximo partido en Balaídos -frente al domingo el día 17-, como fecha límite tanto para nuevas altas como para cambios de grada de abonados que quieran integrarse en Siareiros. A aquellos aficionados que ya eran abonados se les devolverá la diferencia del importe económico resultante del cambio. Esto es una modificación respecto a la primera idea, que era no efectuar devoluciones; se tuvo en cuenta la sugerencia de las peñas, que no estaban de acuerdo con este punto, y se rectificó.

No hay cambios en lo referido a los precios que ya había avanzado la Federación de Peñas a sus integrantes: 197 euros para mayores de 25 años y 110 para los menores de esa edad. Aunque hay que tener en cuenta que los aficionados en edad infantil no están admitidos en la grada de animación por las condiciones de la misma.

Las peñas son las encargadas de la gestión a través del departamento de abonados del club, al que deben remitir las listas de los interesados en formar parte. Aquellos que ya pertenecían a la antigua Siareiros, y que esta semana han comenzado a recibir sus carnés con retraso respecto al resto de socios, van directamente para la nueva zona.

No habrá cuota de alta para aquellos que dejaran de ser socios en una fecha posterior al 12 de marzo del 2020 y regresen -y se devolverá a quienes cumplan ese requisito y ya hubieran pagado durante la anterior campaña de altas-. Con esto se quiere tener un gesto con aquellos que causaron baja debido a los efectos negativos de la pandemia

Presencia de Siareiros Celta Vigo

En la reunión de esta semana hubo representación de Siareiros Celta Vigo, grupo impulsor del proyecto original que cuenta con peñas no federadas. Parte de este colectivo se sintió excluido cuando la Federación de Peñas, a través de un mail, manifestó que las condiciones de la nueva grada de animación se acordarían con las peñas oficiales y sin «líderes que acaparen a grada».

Una vez que había trascendido el contenido de ese mail (que las peña hicieron llegar a sus integrantes, cientos de personas), las peñas no oficiales fueron llamadas a este encuentro del martes. El club admitió que pudo haber un malentendido que dio lugar a la información que la Federación hizo llegar a sus peñas y en la que se sintieron aludidos, negando que su intención fuera dejar fuera a Siareiros como se deducía del texto remitido por el organismo que reúne a más de un centenar de agrupaciones celtistas.