El Celta B gobierna los marcadores cortos

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

ATHLETIC CLUB

Un gran gol de Gabri Veiga y la sobriedad colectiva permiten al filial asaltar Lezama: 0-1

08 oct 2021 . Actualizado a las 21:11 h.

El Celta B se abona a los resultados apretados y sigue creciendo. Bajo la batuta de Gabri Veiga, que firmó un excelente gol, con una mano providencial de GaizkaCampos , con Javi Castro en plan estelar en el centro de la defensa y con una actuación sobria a nivel grupal asaltó Lezama y superó al filial del Athletic en un partido vivo, con alternativas, en donde los vigueses demostraron un punto más de veteranía.

La puesta en escena del Celta B fue buena, como de costumbre. Salieron a controlar el partido a través del balón, lo movieron con criterio y después de un primer aviso de Javi Gómez (una de las tres novedades en el once), llegó el gol que decantó el partido. Gabri Veiga se hizo con el esférico un puñado de metros más allá de la línea divisoria, condujo sin que nadie se atreviese a encimarle y cuando pisó área, encontró con rendija entre los dos centrales para que con un toque de alta escuela meter el balón pegado al palo. Un gol a la altura de su calidad técnica.

El Bilbao Athletic tardó en reaccionar. Tuvieron que pasar bastantes minutos para que los cachorros se acercaron a Gaizka. Antes se estrellaron con un Celta B bien plantado en medio campo, presionante y con salida, de hecho Diego Pampín (interior izquierdo en el primer acto) marcó un gol en apariencia legal invalidado por el árbitro por unas presuntas manos.