Tapia sufre un desgarro en el gemelo y no jugará con Perú ante Chile

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador había pedido el cambio en el partido del Celta frente al Elche del pasado domingo

07 oct 2021 . Actualizado a las 07:54 h.

El céltico Renato Tapia no estará a disposición de Ricard Gareca para el partido de esta próxima madrugada entre su selección, Perú, y Chile. Aunque sin confirmación oficial por parte de las selección peruana, el periodista Erick Osores avanzó que sufre un desgarro en el gemelo y numerosos medios confirmaron la información. La previsión es que hoy se le realice una resonancia para conocer con más exactitud el alcance de la lesión y saber si tiene opciones de estar en el próximo partido, ante Bolivia.

Tapia, que vive su segunda temporada en el Celta, pidio el cambio a los 89 minutos del partido frente al Elche del pasado domingo. Los servicios médicos del club vigués comunicaron que padecía una sobrecarga muscular en ambos gemelos y que se concentraba con Perú, habiendo puesto en conocimiento de la Federación el diagnóstico del jugador antes del viaje.

A su llegada a Lima, el centrocampista comentaba que se encontraba bien y que no se quería perder el considerado clásico entre su selección y la chilena. Aunque también admitía que estaba pendiente de pruebas para ver si era posible su participación. Finalmente, esta ha sido descartada y habrá que ver cómo evoluciona y si está en condiciones de disputar el próximo partido de Liga del Celta, frente al Sevilla en Balaídos el domingo 17.

El internacional peruano, que se lesionó en el último partido de su equipo en la Copa América pero llegó a tiempo para el inicio de Liga, es uno de los fijos en el once de Coudet. Titular en todos los partidos, acumula 592 minutos tras no haber tenido apenas días de descanso este verano.