Nolito: «Vamos todos a una y no hay que ponerse nerviosos más que lo justo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El gaditano, que ya tiene el alta, subraya que el equipo está «a muerte con Coudet» e incide en que queda mucho

07 oct 2021 . Actualizado a las 13:51 h.

El jugador del Celta Nolito, que confirmó tras recibir el alta que la contusión sufrida frente al Elche quedó en un susto, valoró el inicio de temporada del equipo. «No es el deseado, pero es fútbol y los demás también juegan. Tenemos que recuperarnos, hacer autocrítica e intentar mejorar. Queda mucho y cada domingo tenemos una nueva oportunidad», recordó el gaditano.

Asume con naturalidad la competencia con Cervi, como está seguro de que hace también su compañero. «Lo importante es ganar partidos. Es sana y nos hace ser mejores, ojalá tener 25 jugadores al máximo nivel», comentó. También señaló que lo importante es ganar al ser preguntado por el hecho de que se resiste su primer gol del curso. «Siempre se hace de rogar. Ojalá ayudar al equipo con goles, pero lo importante es ganar. Si meto yo, mejor», señaló con la sinceridad de la que siempre hace gala.

Dejó claro el gaditano que van «con Coudet a muerte» y que harán lo que él indique, preguntado sobre la posibilidad de un cambio de sistema o planteamiento. «En mi opinión, se nos ha dado bien jugar así y debemos jugar así, pero haremos lo que él diga», subrayó. Admite que están siendo menos efectivo y que los rivales también te estudian. Pero confía en que las cosas cambien: «Todo a su tiempo». Llamó a la tranquilidad tanto en el club como el vestuario y la afición, que les ha «acompañado al 100 %», agradeció. «Vamos todos a una y no hay que ponerse nerviosos más que lo justo».

En cuanto a Iago Aspas, dijo que lo ve «de puta madre», partiendo de que «en todos los trabajos se falla» y el propio Nolito falla «todos los días, en el fútbol y en casa», comentó. «Iago es el líder, el mejor de la historia del Cleta, y a veces hay gente a la que se le olvida. Se puede permitir el lujo de fallar también. Es humano. Falla Messi, falla Neymar, el del Borussia... ¿No va a poder fallar Iago?». Y pidió tres monumentos para él: en Moaña, en Vigo y en Portugal.

El único pero que le pondría a Luis Enrique, su padre futbolístico, sería precisamente no llamar a Aspas. «Solo voy a hablar cosas buenas de él. Es un gran entrenador y lo dicen los números», valoró recordando sus buenas temporadas en el Barça B, el Celta, el Barça y la propia selección. «No había visto jugar a Gavi, lo vi ayer y me pareció que estaba jugando en el patio de su casa», comentó.

En cuanto a su futuro, le encantaría renovar con el Celta, algo que este curso ya no está supeditado al número de partidos que dispute. «Si tengo oportunidad, renovaré con el Celta, y si no, me buscaré la vida. ¿Cuánto Nolito queda? Estoy bien físicamente, si me respetan las lesiones podría seguir un año o dos más», apuntó. Sin olvidar destacar que es feliz vestido de celeste.