«Fue difícil volver al filial tras debutar en Primera, pero tengo la cabeza bien amueblada»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Sergio Carreira repasa cómo vivió su regreso al B y habla de cómo le va por Miranda de Ebro

07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Carreira debutó en Primera antes que en Segunda y, entre medias, regresó a Segunda B. Considera que todo ha llegado en el momento que tenía que llegar y que se ha ido agarrando a cada oportunidad que le ha surgido en su prometedora carrera.

-Se va a cumplir un año de su debut en Primera. ¿Cree que fue precipitado o que le perjudicó al tener que bajar luego?

-Precipitado no fue, porque de hecho creo que era el único que quedaba para esa posición, era yo o yo (se ríe). Pero creo que llegó en el momento justo y, de alguna manera, lo supe aprovechar. No me voy a olvidar en la vida tanto del debut, como del gol y todo mi tiempo en el primer equipo. Pero tenía claro que era jugador del filial y que cuando estuvieran Hugo y Kevin, volvería. Así que seguí mi camino.

-Pero no será fácil gestionar la vuelta a Segunda B tras debutar e incluso marcar.

-Es difícil pensar que un día estás jugando contra el Levante en Primera y luego vuelves a Segunda B. Pero para eso creo que tengo la cabeza bien amueblada y sé cuál es mi sitio y dónde tengo que estar en cada momento, así que no me importó.

-¿Haber vivido ya esas experiencias es una motivación extra para pelear por volver ahí y ser futbolista de Primera?

-Claro. Pasa lo mismo cuando empiezas a subir a entrenar con ellos, que no quieres bajar nunca. Quieres estar arriba porque los entrenos son muy diferentes, es Primera y es el objetivo que tenemos todos como futbolistas. No te quieres bajar de ahí, pero cada uno tiene su situación.

-¿Qué recuerdo le queda de Óscar, que le hizo debutar?

-Muy bueno. Jugué tres partidos con él, tuve la oportunidad de demostrar que valía en Primera y él me apoyó, me dio confianza y consejos. Le guardo cariño.

-¿Qué tal es la vida por Miranda?

-Es pequeñito, pero tiene sus cuatro o cinco sitios con encanto, para dar un paseo al lado del río... Está muy bien para vivir tranquilo y centrado en el fútbol, que es lo importante ahora. También me he apuntado a la UNED para seguir mis estudios de Economía.

-La afición le acogió muy bien.

-Sí, nos tratan con mucho cariño, es una afición muy acogedora.

-Y el apodo de «Carre» es cosa de allí, ¿no?

-Sí, como Sergio suele haber más de uno, ya en el Celta me llamaban por el apellido, así que va derivando y ya sabemos cómo es esto de los motes, unos días soy Carre y otros Carreira (risas).