Tapia y Araujo viajaron y están disponibles para sus selecciones

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

@miseleccionmx

Brais no puede realizar entrenamiento de campo, preocupa la evolución de Murillo y Nolito debe limitar el golpeo

04 oct 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

Pese a aparecer en el parte médico del Celta, tanto Renato Tapia y Néstor Araujo viajaron a la concentración de sus respectivas selecciones y estarán a disposición de los seleccionadores. El único internacional que se tuvo que quedar en casa fue Brais Méndez, que durante unos días no puede entrenar con el equipo, mientras que la sobrecarga en los isquiotibiales derechos de Murillo podrían aconsejar la realización de una ecografía y Nolito debe limitar sus golpeos de balón por la contusión en el dorso del pie derecho.

Como se esperaba, tanto Tapia como Araujo acudieron a la llamada de sus selecciones. Renato presenta una sobrecarga muscular en ambos gemelos, según informa el Celta, pero estará a disposición de Gareca para medirse a Chile, Bolivia y Argentina, partido que se celebrará en la madrugada del jueves al viernes 15 de octubre, dos días antes del partido de liga con el Sevilla. García Cota, el jefe de los servicios médicos del Celta informó a su homónimo en la selección peruana del estado físico del jugador.

Lo mismo hizo con su colega mexicano ya que Araujo viajó con una contusión en el tobillo izquierdo que no le impedirá jugar ante Canadá, Honduras y El Salvador (el último partido será en la madrugada del 13 al 14 de octubre, jueves).

Brais, el más afectado

Como todo hacia indicar, de los cinco damnificados del Martínez Valero, Brais Méndez es el más afectado. Se quedó sin ir a la fase final de la Liga de las Naciones y por mor de su contusión-esguince, grado uno-dos, del lateral externo del tobillo derecho, no podrá realizar entrenamientos en el campo. Por el momento no hay período establecido de baja, que queda pendiente de su evolución.

También deben estar atentos los servicios médicos del Celta a la evolución de la sobrecarga-contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha de Jeison Murillo. No entrada, no se descarta la realización de una ecografía en función de la evolución.

En cuanto a Nolito, sufre una contusión en el dorso del pie derecho a causa de un plantillazo y debe limitar los golpeos de balón durante los próximos días.