La cantera del Celta comienza a coleccionar triunfos

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El Celta C Gran Peña puso la única nota negativa en la base celeste

04 oct 2021 . Actualizado a las 10:31 h.

El tropiezo del Celta C Gran Peña, que cayó por 1-0 ante el Vilalonga y lleva dos derrotas en otros tantos partidos, fue la única nota negativa en la base celeste en un fin de semana en que sumaron de tres tanto el Celta B como todos los equipos de juveniles para abajo que tuvieron partido. Son ya cinco los equipos en marcha -dos de ellos, los cadetes, arracancaron en este primer fin de semana de octubre- y todos son líderes o colíderes menos el Juvenil A, segundo con un partido menos.

Juveniles

El Celta Juvenil de División de Honor enlazó su tercera victoria consecutiva. Esta vez, el equipo de Claudio Giráldez se impuso por 1-3 en el campo del Bezana con un doblete de Martín Conde -que alcanza los cuatro tantos de su compañero Hugo Álvarez- más un gol de Hugo Sotelo. Permanecen invictos y son segundos a tres puntos del Deportivo pero con un partido menos, el que recuperarán el 12 de octubre frente al Marina Sport. Antes, afrontarán el próximo fin de semana el derbi ante el Val Miñor.

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Segundo (un partido menos), diez puntos en cuatro partidos (3V, 1E).

Goleadores: Hugo Álvarez Antúnez (4), Martín Conde (4), David de la Iglesia (2), Álex Comparada(2), Manu Fernández, Brais Penela, Fer López, Ferrán Durán y Hugo Sotelo.

Nuevo triunfo y primera posición -colíder- para el Juvenil B celeste tras imponerse por 8-0 al Pabellón Ourense en el duelo disputado el sábado en A Madroa. Marcaron Pablo Martín (3) Roi Tato, Jairo López, Mohamed Dahmouni, Álex de Francisco y Iago Pérez. El conjunto de Fredi tiene los mismos nueve puntos (de nueve posibles) que el Deportivo, pero mejor diferencia de goles, lo que le otorga la primera plaza. Su próximo partido será precisamente el derbi frente a los coruñeses.

Celta Juvenil B - Liga Nacional Juvenil

Colíder (1º), 9 puntos en 3 partidos (3V).

Goleadores: Pablo Martín (3), Roi Tato (3), Álvaro Santos (2), Fer López (1), Noel Chaves (1), Roi Parguiñas (1), Noel González (1), Jairo López (1), Mohamed Dahmouni (1), Álex de Francisco (1) y Iago Pérez (1).

Cadetes

Estreno con triunfo para el Cadete A, que inició la temporada con goleada a domicilio frente al Pabellón Ourense (0-5). El conjunto que por primera temporada dirige Alberto Suárez se adelantó con un gol de los locales en propia meta y a continuación anotaron Miguel Conde Piñeiro en tres ocasiones y Xavier Cidre. Son los primeros líderes junto con el otro equipo que ganó, el Lérez, en una jornada en la que los otros cuatro partidos terminaron en tablas. En la segunda jornada habrá derbi vigués en A Madroa, donde los célticos

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Colíder (1º), 3 puntos en 1 partido (1V).

Goleadores: Miguel Conde (3), Xavier Cidre (1).

También el Cadete B disputó este fin de semana su primera jornada de Liga y también firmó su primer triunfo. El equipo de Alejandro Calvo superó por 8-0 al Valladares con goles de Jorge Grajales (2), Mateo Fernández, Alexandre Fraga (3), Anxo Pérez y Hugo Durán. Son primeros gracias a la diferencia de goles, pero con los mismos tres puntos que Choco, Colegio Hogar, Ribadumia y Salgueiriños. Este último será su segundo rival.

Celta Cadete B - Liga Gallega Cadete

Colíder (1º), 3 puntos en 1 jornada.

Goleadores: Alexandre Fraga (3), Jorge Grajales (2), Mateo Fernández, Anxo Pérez y Hugo Durán.

Infantiles

Tras su segunda victoria en otras tantas jornadas, el Celta Infantil A ya es el primer clasificado de su liga, con los mismos seis puntos que Pabellón Ourense, Santa Mariña y Va Miñor. Este nuevo triunfo llegó ante el Verín por 0-13 y los autores de los goles fueron Christian Martínez (6), Óscar Vázquez Piñeiro (2), Iago Barreiros (2), Bruno Lemos Alcántara (1) y Gonzalo Barcón (2). Los de Santos Fonterigo reciben en la próxima jornada al Porriño Industrial.

Celta Infantil A - Liga Gallega Infantil

Colíder (3º), 3 puntos en 1 jornada (1V).

Goleadores: Christian Martínez (7), Óscar Vázquez (5), , Iago Barreiros (5), Gonzalo Barcón (3), Bruno Lemos de Alcántara (1).