Escribá: «El campo no favoreció a ninguno de los dos equipos; la victoria es merecida»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Manuel Lorenzo

El entrenador del Elche habló de un partido «intenso y disputado» aunque sin «fútbol bonito»

03 oct 2021 . Actualizado a las 16:55 h.

El técnico del Elche, el excéltico Fran Escribá, comentó tras vencer al Celta en su campo que el estado del terreno de juego «no favoreció a ninguno de los dos equipos», aclarando que en su próximo partido como locales no tendrán que lidiar con esta cuestión porque habrá resiembra. «No ayudó a hacer un fútbol bonito, pero sí intenso y disputado», valoró.

El valenciano cree que «en condiciones normales y con fortuna en los últimos metros» tendrían que «haber llegado cómodos al descuento». «No fue así, cuesta ganar, pero conseguimos esta victoria que a nivel de esfuerzo, que fue extraordinario, es merecida», resumió destacando también que hubo «distintas fases».

Escribá ahondó en que este Celta es «más agresivo y presiona más arriba» que el que él dirigió -revelaba en la previa que el proyecto no fue lo que se habló y, de saberlo, no habría renovado-. «Sigue teniendo jugadores de muy buen pie, pero es un equipo más intenso y hemos conseguido igualar y superar esa intensidad», celebró. Admitió que los últimos minutos fueron de «mucho juego directo y segundas jugadas para las que hay que estar concentrados», como considera que hicieron sus jugadores.

Tampoco ocultó el técnico rival del Celta que a nivel de fútbol, quieren «jugar mejor», si bien en lo que se refiere al esfuerzo, el partido de su equipo «fue de diez» ante un equipo que aspira a «cotas más altas» que el suyo, dijo. En cuanto al gol de Aspas, dijo no haberlo visto, pero repitió que tendrían que haber llegado al añadido sin apuros dado el desarrollo del partido. «El campo no ayudaba a la hora de definir», concluyó.