Coudet: «Fue un partido malísimo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Manuel Lorenzo

El entrenador del Celta considera que el Elche se adaptó mejor a las condiciones del encuentro

03 oct 2021 . Actualizado a las 16:31 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, no tuvo problemas en reconocer que en el Martínez Valero se vio entre su equipo y el Elche un partido que calificó como «feo y malo». Se refirió al clima y al terreno de juego, pero sin querer que sonara a «excusa». «El campo de juego estaba en muy malas condiciones, muy lento, muy roto. No es una excusa, diría lo mismo si me hubiera tocado ganar o empatar», aclaró.

El Chacho admitió que se vio «muy poco fútbol» por lo que se le hacía «difícil» realizar un análisis a ese nivel. «Para verlo, fue un partido malísimo. Nos jugamos tres puntos y queríamos seguir con la racha de victorias, pero se nos hizo cuesta arriba», indicó. Reconoce que deben «mejorar cosas», pero asume que se les presentó «un partido con la pelota mucho en el aire, mucha segunda pelota, balones parados y de juego, muy poco», dijo.

Subrayó el técnico argentino que no le gustó «el partido en sí». «Están acostumbrados a segundos balones, al campo, al calor. Seguramente están más adaptados», indicó. Al mismo tiempo, reconoció que su equipo no tuvo «muchas ocasiones», mientras que ellos dispusieron de un par. «Si te guías por las situaciones claras, ellos tuvieron más. Ahora, qué sé yo, perdón por el análisis, me pareció un partido muy feo, visualmente no me gustó. Era muy difícil jugar al fútbol en estas condiciones», advirtió.

El Chacho comentó que venía «con otras expectativas de que saliera otra cosa» y considera que «los dos equipos pueden jugar mucho mejor al fútbol», pero que la adaptación del Elche a las condiciones que se presentaron marcó las diferencias. Sobre el gol anulado a Aspas, no quiso opinar porque no vio la jugada repetida. Tampoco dio pistas sobre los lesionados, señalando que Murillo «se estaba agarrando la pierna», a Brais se le inflamó el tobillo y «debe de ser un esguince» y Renato Tapia «pidió el cambio».