Escribá: «El proyecto en el Celta no fue lo que se me dijo; si lo sé, no hubiera renovado»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

El técnico del Elche dice que fue feliz en Vigo y se queda con la salvación y el grupo humano pese al mal sabor de su cese

01 oct 2021 . Actualizado a las 22:19 h.

El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha hablado en la previa de recibir al Celta en el Martínez Valero el domingo sobre su etapa en el club vigués. Ha asegurado que el proyecto que tuvo en la segunda temporada no fue lo que se le había dicho: «Entre lo que se habló y lo que se me dio, hubo mucha diferencia. Si lo llego a saber con tiempo, no hubiera renovado», indicó. Y repitió: «No fue el proyecto que esperaba ni lo que se me había dicho».

Con todo, se queda con el grupo humano, con el objetivo conseguido de la salvación del primer año y con lo bueno de aquella experiencia. «Fui muy feliz en Vigo, disfruté de la ciudad. La gente es encantadora y me trataron muy bien. Hicimos algo difícil, que fue tomar al equipo en una situación difícil, darle la vuelta y conseguir salvarnos. La afición se portó de forma extraordinaria». Le sabe «mal no haber podido dar más en el segundo año, pero las herramientas no fueron las que se había dicho». El grupo humano era «extraordinario» y le hicieron «muy bonito el día a día», tanto jugadores como fisios, utilleros y demás, enumeró.

 

En relación con el partido, destacó que el Celta «es un rival peligroso por la gente que tienen arriba, Santi Mina y, por supuesto, Iago Aspas, que es un jugador determinante». Subrayó que tienen «mucha calidad» y que han trabajado teniendo en cuenta eso. «Sabemos que hay zonas donde no debemos perder el balón y hemos trabajado cosas de ataque que creemos que a ellos les pueden molestar».

Destacó que tras enlazar dos triunfos que «le refuerzan», el Celta se encuentra «en una situación más lógica para su potencial» y augura un duelo complicado y disputado. Considera el técnico valenciano que el Celta «es un buen rival. Están asentados en la categoría y tienen jugadores de muchos nivel». En todo caso, y en un horario que no es «el que más le gusta», advirtió, quieren lograr «una victoria antes del parón». Además, comentó que a la hora de decantarse por uno u otro sistema tiene en cuenta «todo», incluido el rival, frente a compañeros que solo se centran en su equipo, comentó.

Confirmó que el excéltico Lucas Boyé está «perfecto» y ha entrenado sin problemas, con lo cual está disponible. Respecto a Jony, no descartó que entre en la convocatoria, aunque lo decidirá mañana.