Un triunfo atípico para respirar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Un gol en el descuento de Denis, que fue suplente, vale tres puntos

28 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de haber fallado incluso un penalti y de que encontrar la portería rival pareciera imposible, llegó Denis Suárez para marcar su primer gol en más de dos años y dar el triunfo al Celta. Poco habitual un gol del salcedense como poco lo es que anote un futbolista que sale desde el banquillo del conjunto vigués. En un partido trabado, de dominio celeste pero pocas ocasiones de gol, el de la victoria llegó en el descuento.

Once

Nolito por Cervi, única novedad en la alineación

Continuidad casi total en el once que presentó ayer Eduardo Coudet en Balaídos. Con respecto a la alineación titular del Ciutat de Valencia, Nolito fue la única novedad, quedándose Franco Cervi en el banquillo. El Chacho ya había comentado en la previa que el argentino arrastraba molestias de la talalgia que sufrió hace pocas jornadas. Esta vez, Fran Beltrán ejerció de mediapunta con Renato Tapia cerrando, al contrario que frente al Levante desde que el peruano vio una tempranera tarjeta.

Arranque

Mucha posesión e intensión, pero poca resolución

El Granada apostó por encerrarse y esperar ante el Celta, al igual que los anteriores rivales que visitaron Balaídos. Así, el equipo vigués se fue el dueño y señor del balón (73,9 % de posesión en la primera mitad), pero volvió a pecar de abuso de pases horizontales y falta de profundidad. Les faltó a los vigueses intensidad y rapidez, lo que se tradujo en un solo tiro a puerta en la primera mitad, a cargo de Santi Mina. Tampoco hizo daño el Granada, que apenas tuvo una oportunidad clara a la contra.

Cambios

Denis tras el descanso y Cervi por Nolito

Por cuarto partido consecutivo, Eduardo Coudet movió banquillo ya tras el descanso. Fran Beltrán fue el jugador sacrificado para que Denis Suárez saltara al terreno de juego ya en el inicio de la segunda parte. Recién sobrepasado el 60, Coudet realizó la sustitución clásica: Cervi por Nolito. Más adelante, Brais dejaría su sitio a Thiago Galhardo y, ya en la recta final, Augusto Solari y Okay Yokuslu fueron los últimos hombres de refresco. Araujo se retiró lesionado.

Penalti

Error de Aspas y revolución del partido

La segunda mitad comenzó con un guion similar a la primera, aunque el dominio de los vigueses no fue tan claro y la intensidad también bajó. El equipo de Coudet, sin embargo, se encontró con la opción de adelantarse desde el punto de penalti, pero los vigueses bebieron de su propia medicina y, si Dituro lleva tres penaltis parados, Maximiano detuvo el lanzamiento del Iago Aspas. A partir de ahí, el partido se revolucionó.

Desenlace

Gol de Denis tras una doble intervención de Dituro

En el descuento se pasó del 0-1 al que iba a ser el 1-0 final. Porque Dituro tuvo una doble intervención salvadora que impidió al Granada ponerse por delante y, ya en el último suspiro, justo después de esa acción, Denis Suárez marcó su segundo gol con el primer equipo del Celta y primero en más de dos años. En esta ocasión, vale tres puntos fundamentales para el conjunto vigués.