Nolito, 150 veces celeste en Primera

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CARLA CORTÉS

El gaditano alcanzó la cifra redonda de partidos con el Celta en Primera frente al Granada

29 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Nolito cumplió el lunes frente al Granada 150 partidos defendiendo la camiseta del Celta en Primera División, una efeméride de la que se hizo eco el club a través de las redes sociales. «Nolito, 150 partidos como celeste... ¡Agüita, Manuel! Pasado, presente y futuro. Una historia preciosa juntos», escribían en Twitter con imágenes del jugador en diferentes temporadas.

El gaditano llegó al que en varias ocasiones ha confesado que es el club de su vida en el verano del 2013, con Luis Enrique como entrenador. Ese curso disputó sus primeros 35 encuentros de liga con el Celta, cifra que se elevó en uno al curso siguiente, ya con Eduardo Berizzo. De nuevo con el Toto, sumó otros 29 encuentros en competición doméstica antes de irse traspasado al Manchester City.

A su regreso, en la recta final del curso 2019/2020, participó en 7 encuentros, mientras que el curso pasado intervino en todos menos en dos (36). En lo que va de temporada, ha tenido minutos en los siete que se han disputado (cuatro como titular y tres saliendo desde el banquillo, lo que suma los 150 encuentros en los que ha anotado 48 goles.

A esto hay que sumarle, además, cuatro partidos de Copa del Rey como céltico. Curiosamente, en su primera etapa en Vigo, no anotó ningún gol en el torneo del ko, pese a que el equipo alcanzó las semifinales en el curso 2015/2016 aún con él en la plantilla. Sí lo hizo la pasada campaña, con un doblete ante el Lanera. 

El total de encuentros del sanluqueño en la máxima categoría del fútbol español es de 218. El registro se completa con dos duelos con el Barcelona, con el que debutó; 17 encuentros con el Granada -ante el que cumplió la efeméride celeste- y 49 como sevillista.