Joseph Aidoo, en la lista provisional de Ghana para los partidos de octubre

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La selección llama al central, que no ha vuelto a entrenar con el Celta tras su positivo en covid-19

28 sep 2021 . Actualizado a las 10:49 h.

El central del Celta Joseph Aidoo ha recibido la llamada de la selección de Ghana para los compromisos del combinado nacional en el parón de octubre. Forma parte de una lista provisional de 32 futbolistas para los dos partidos que disputarán ante Zimbabue los días 9 y 12 de octubre. Tras un tiempo ausente de su conjunto nacional, el céltico fue llamado a última hora en septiembre debido a bajas de compañeros. Ahora, entra en esta primera lista a la espera de pasar la criba definitiva. También figura el ex del Celta B Yaw Yeboah.

Esta llamada llega después de que el jugador no haya podido participar en los tres últimos compromisos del Celta. En la previa del duelo frente al Cádiz, Coudet reveló que había dado positivo por covid-19 -la segunda vez para él, que ya fue baja por el mismo motivo algo menos de un año antes- y desde entonces no ha podido volver a entrenar con el grupo. Dado que hubo jornada intersemanal, la cuarentena le impidió estar en otros dos duelos: frente al Levante y, ayer, ante el Granada.

En la previa de este último partido, el Chacho confirmaba que aún no está entrenando con el grupo, por lo que parece complicado que pueda llegar en las mejores condiciones para el partido frente al Elche del próximo domingo a las 14.00 horas. De confirmarse su presencia en la lista final, su convocatoria con la selección se suma a la de Renato Tapia, que también volverá a concentrarse con Perú.