Denis rompió una sequía goleadora que duraba desde agosto del 2019

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El salcedense anotó su segundo gol con el primer equipo del Celta

28 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos son los goles de Denis Suárez desde que volvió a Vigo desde el Barcelona en agosto del 2019. El primero lo marcó por la vía rápida, el 30 de agosto de aquel mismo año en Sevilla para sumar un punto, pero el segundo se hizo esperar hasta la noche de ayer, cuando en el minuto 94 el salcedense cruzó el balón, y aunque Aarón tocó el balón, terminó por alojarse en el fondo de las mallas del Granada poniendo fin a su mayor sequía realizadora, que ya duraba más de dos temporadas y 25 meses.

Con el tanto de Denis -el primero, por tanto, que anota en Balaídos el salcedense- el Celta mantiene la tendencia de los goles canteranos, ya que de los siete goles a favor que lleva el equipo, seis son de los hombres de casa. Cervi es el único que sumó a mayores de los dos de Iago Aspas, los dos de Santi Mina y el de Brais Méndez.

Asistencia de Santi Mina

Por otra parte, Santi Mina se está especializando esta temporada en asistente y la de ayer fue la tercera en lo que va de campeonato. El delantero estaba colocado entre Thiago Galhardo y Denis Suárez y no dudó un momento en darle el balón al espacio a su compañero.

En la jugada fue clave que el brasileño, que antes había fallado una clara oportunidad, ganase eses balón por alto para darle continuidad a la jugada de ataque. Thiago fue el último cambio en un día en el que Coudet utilizó todos los fichajes de esta temporada.