Tapia, «cada vez mejor» pese a la imposibilidad de darle descanso

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Coudet dijo que frente al Levante, el peruano recuperó su chispa y agresividad y que sigue yendo a más

27 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque es reacio a hablar de nombres propios, y lo volvió a recordar ayer, Eduardo Coudet respondió sobre algunos casos particulares cuando se le preguntó por ellos. Fue el caso de Renato Tapia, al que dijo que cada vez ve mejor.

«Lo veo bien, a la par de los demás. El último juego ya volvió a tener esa chispa, esa agresividad. Recuperó buena cantidad de balones que es lo suyo», desgranó el Chacho, que agregó que ahora está «aún mejor». Pero no oculta que los parones FIFA, con tres partidos de nuevo en octubre como ya había pasado este mes, se traducen en cansancio para los jugadores implicados. «Casi no tienen vacaciones y es por necesidad. No podemos darles esos días», señaló.

En cuanto a que Tapia y Fran Beltrán jugaran juntos en la jornada anterior y si puede repetirse, señaló que «todos pueden jugar juntos». «Es cuestión de trabajar. Los jugadores tienen diferentes características, tratamos de trabajar distintos sistemas, que puedan jugar en distintas posiciones», lo que cree que les convierte en «menos previsibles».

Además, Coudet señaló que existe «una competencia interna muy buena», destacando que que uno sea titular no quiere decir que el que sale desde el banquillo no sea tanto o más importante. «Es lo que buscamos», comentó. En ese sentido, a Nolito lo ve «espectacular», mostrando su seguridad de que apoya al compañero si no le toca ser de la partida. «Es un gran profesional y un gran tipo», ahondó.

Reveló, asimismo, que Franco Cervi sigue sin estar al 100 %, ya que la talalgia es una lesión latosa, aunque no corre el riesgo de agravarse. «Con el tiempo irá mejorando, estaba un poco tocado», dijo. Reacio a personalizar, señaló que a Beltrán lo ve «trabajando y esforzándose por llegar de la mejor manera a cada partido, como todos. Todos son importantes, los que inicien y los que entren después».