Celta 1 - Granada 0 | Denis Suárez resuelve un partido loco

GRADA DE RÍO

El Celta gana su primer partido como local con un tanto del salcedense en el descuento después de que Aspas fallase un penalti ante un defensivo Granada

28 sep 2021 . Actualizado a las 00:19 h.

El Celta ganó al fin como local, y con público en las gradas, pero lo hizo con suspense. Con un tanto de Denis Suárez en el descuento después de un segundo tiempo loco, cargado de interrupciones, tarjetas y con Iago Aspas fallando un penalti. Una montaña rusa después de un primer tiempo con mucho balón pero plano en cuanto a ocasiones.

Coudet apostó por repetir el plan del Levante, con un único cambio en el once (Nolito entró por Cervi), repitiendo el doble pivote —en fase defensiva— con Tapia y Beltrán y con mucha más posesión de balón. En realidad el primer tiempo de los vigueses fue un monólogo de posesión y un cero de ocasiones reales.

Los célticos solo lo intentaron con dos tiros lejanos, ambos de los mediocentros, que no cogieron portería, y con un remate mordido de Santi Mina que atrapó en portero nazarí. Al delantero vigués le faltó decisión para golpear de primera el balón, cuando tenía una posición mucho más franca.

En el primer tiempo a la tropa de Coudet le faltó clarividencia en el último pase. Los vigueses elaboraron con paciencia orfebre la jugada y casi siempre buscaban la profundidad de Hugo Mallo, pero el balón siempre se estrellaba con las dos líneas de cuatro defensores que dispuso Robert Moreno.

El Granada solo salió de la cueva en un par de ocasiones, ambas a la contra, y en una de ellas estuvo a punto de sacar petróleo cuando Hugo Mallo se durmió, Soro le robó la cartera y su disparo a quemarropa se encontró con el bloqueo (a lo balonmano) de Dituro.

El plan de Coudet también incluía una hoja de ruta similar para el segundo tiempo, por eso retiró músculo del campo y metió calidad (Denis por Beltrán) pero el partido se convirtió en una especie de locura y una sucesión encadenada de acontecimientos. De inicio al Celta le costó llegar, incluso más que en el primer tiempo y Soro envió un segundo aviso tras un fallo de Araujo. Fue el preámbulo a una locura que nació con un penalti de Domingos Duarte sobre Santi Mina, protestado por Robert Moreno y compañía y que por encima acarreó la lesión del central y el portero Maximiano, pero el meta luso hizo un último servicio antes de rendirse adivinando el lanzamiento desde los once metros de Aspas y dándole más vida al Granada.

Indultado y con dos jugadores lesionados, Robert Moreno agotó los cambios y Coudet comenzó a meter en el campo a todo lo que tenía pinta de ofensivo en su banquillo. Sin embargo, las únicas opciones celeste llegaron con dos tiros lejanos de Javi Galán, uno de ellos a un palmo del gol.

En el descuento, de siete minutos, pasó de todo. Primero una doble ocasión nazarí con Soro y Luis Suárez disparando con saña y con Dituro agrandándose para salvar al Celta y acto seguido, el gol de Denis Suárez. En una jugada que nació con un desplazamiento largo de balón de un Hugo Mallo que acabó como central, Thiago Galhardo, que antes había fallado una buena oportunidad, peinó el balón, Mina buscó espacio y asistió a Denis para que marcase de tiro cruzado para desatar la locura en un Balaídos con público que no veía ganar a los suyos desde hacía 19 meses. También se desató el intercambio de mensajes entre los protagonistas y una salva de tarjetas para cerrar un partido que alivia e impulsa al Celta en la tabla. Queda el Elche antes de otro parón.

Ficha técnica:

1 RC Celta: Dituro; Hugo Mallo, Murillo, Araujo (Okay, min.85), Javi Galán; Tapia (Solari, min.85), Beltrán (Denis Suárez, min.46); Brais Méndez (Galhardo, min.77), Aspas, Nolito (Cervi, min.61); Santi Mina.

0 Granada: Maximiamo (Aarón, min.77); Quini, Duarte (Víctor Díaz, min.75), Germán, Neva; Gonalons (Montoro, min.18), Milla, Puertas (Escudero, min.77); Soro, Luis Suárez y Bacca (Molina, min.67).

Gol: 1-0, M.94, Denis Suárez.

Árbitro: Soto Grande (colegio riojano). Amonestó a Brais Méndez (min.9) y Aspas (min.94) por parte de los locales, y a Puertas (min.66), Domingos Duarte (min74) y al técnico Robert Moreno (min.76) por parte de los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 6.375 espectadores.