Año I en Granada después de Diego Martínez

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Miguel Ángel Molina

El equipo que ahora dirige Robert Moreno está ofreciendo un mejor rendimiento fuera que como local

27 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Granada comienza una nueva era después de Diego Martínez y el paso por Europa. Con otro conocido como Robert Moreno y con un mejor rendimiento fuera de casa, en donde solo ha perdido un partido y empataron en Villarreal y el Camp Nou.

Banquillo

Primer año sin Diego Martínez

Un vigués será el principal ausente en el partido de esta noche. Después de dos temporadas con visitas continuadas, Diego Martínez, el hombre que llevó al Granada a Primera y a Europa, no estará en Balaídos. Con el adiós de Diego finalizó un ciclo en el cuadro andaluz. Una especie de vuelta a empezar con Robert Moreno.

 

Plantilla

Doce fichajes y un único desembolso en el portero

La transformación del Granada es casi absoluta con respecto al curso pasado. Con respecto a la temporada pasada el club perdió a 14 jugadores e incorporó a doce, pero solo hizo un desembolso (4,5 millones de euros) por el portero, Luis Maximiano, que llevó a Los Cármenes para suplir a Rui Silva, que se fue a la capital de Andalucía para jugar en el Betis.

Sus resultados

A domicilio, una única derrota

El Granada llega a Vigo sin conocer el triunfo, pero fuera de casa solo perdió uno de los tres partidos que disputó. Fue en Vallecas con goleada (4-0) después de una pésima primera parte. Por el contrario, arrancó un empate sin goles de El Madrigal y puso contra las cuerdas al Barcelona en el Camp Nou (1-1).

 

 Posesión

Un 40 %, un porcentaje que no coincide con la idea de fútbol de Robert Moreno

Con el ADN Barça a cuestas y con el 4-3-3 como sistema preferido, lo lógico sería que el Granada tuviese una importante posesión de balón. Sin embargo, los de Robert Moreno solo tienen, hasta la fecha, el esférico un 40 % del tiempo en sus pies, un porcentaje muy inferior al del Celta (56,7 %). Los nazaríes son los penúltimos en este apartado. Frente a esto se han convertido en equipo más vertical, que intenta exprimir las contras.

Diasparos

El equipo que más concede (17,8 por partido)

El Granada es el equipo de la liga que más tiros concede a sus rivales, con una media de 17,8 disparos por partido (el Celta 10,3). Con un partido menos, los de Moreno son el segundo equipo más goleado de la liga con once dianas en seis partidos, con una media de 1,8 por encuentro (1,6 en el caso del Celta).

En ataque

Dos tiros entre palos por partido

Cinco son los goles que lleva a favor el rival de turno, dos a balón parado, uno a la contra, otro en juego abierto y un quinto de penalti. Su media de disparos por partido entre los tres de dos. El total por partido asciende a 8,3.