Coudet: «Estamos desesperados por ganar en casa»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Chacho agradeció el apoyo de Balaídos frente al Cádiz y quiere saldar la deuda que cree que tienen con la afición por no haberse impuesto aún como locales

26 sep 2021 . Actualizado a las 19:39 h.

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, comentó esta tarde, en la previa del partido ante el Granada, que están «desesperados» por que su afición les vea «ganar en casa». «Es para lo que nos preparamos. Queremos darles esa alegría, vamos a intentarlo nuevamente, a hacer las cosas lo mejor posible», señaló. Al mismo tiempo, quiso agradecer el apoyo que sintió tras de sí en Río frente al Cádiz. «Fue impresionante, nos llevaron, nos empujaron. En el Celta, la gente agradece cuando te brindas, cuando te vas vacío, aunque no alcanzó para ganar», señaló.

Se deshizo en elogios al Granada, del que dijo que tiene «muy buena plantilla». «Va a ser difícil. Trataremos de concentrarnos, hacer bien las cosas y enfocarnos en lo que podemos generar nosotros», indicó. Considera que tienen «muchas virtudes, jugadores muy buenos, de mucha jerarquía». «Pero no nos podemos desviar de lo nuestro, de todo lo que tenemos que hacer bien y generar», añadió.

El Chacho está convencido de que su equipo puede «dar mucho más». «No merecíamos sufrir tanto o esperar tanto tiempo para una victoria, en muchos partidos merecíamos los tres puntos. Lo decía Robert (Moreno), que había analizado los partidos del Celta», comentó dando muestras de haber escuchado ayer al técnico rival. Y profundizaba: «Hemos competido de buena forma en todos los juegos salvo Osasuna, que no me gustó. Buscamos el mejor nivel individual y seguir creciendo, pero me parece que todavía tenemos mucho por dar».

En cuanto a la mejoría defensiva que ha experimentado el equipo, comentó: «Es algo que venimos hablando, necesitábamos una solidez, habíamos encajado muchos goles. Defensivamente hemos trabajado muy bien, eso genera confianza y trabajas más suelto en ofensiva». Confirmó que Aidoo sigue siendo baja ya que, de hecho, no ha comenzado todavía a entrenar con el grupo.

De Nolito dijo que «aparte de ser un gran profesional, es un gran tipo», por lo que, como ocurre con los demás, está «apoyando al compañero» cuando no le toca iniciar. «En este grupo todos tiran para el mismo lado. Estoy agradecido a mis jugadores, me dan un día a día espectacular», subrayó. Además, la victoria les «ha hecho bien», porque la necesitaban insitió. Y vencer al Granada supondría «liberarse de la deuda» que tienen con el celtismo.

Reveló que Franco Cervi sigue sin estar al 100 %, ya que la talalgia es una lesión latosa, aunque no corre el riesgo de agravarse. «Con el tiempo irá mejorando, estaba un poco tocado», dijo. Reacio a personalizar, señaló que a Beltrán lo ve «trabajando y esforzándose por llegar de la mejor manera a cada partido, como todos. Todos son importantes, los que inicien y los que entren después».

Otro nombre que abordó a título individual al ser preguntado al respecto fue el de Renato Tapia. «En el último juego volvió a tener esa chispa, recuperó muchos balones. Ahora la fechas FIFA son para tres encuentros en pocos días, el cansancio se siente y lo vamos a notar». En todo caso, contra el Levante lo vio mejor que en los partidos anteriores y esta semana, «mejor aún», valoró. En cuanto a su coincidencia en el once con Beltrán, indicó que trabajan distintos sistemas y que los jugadores puedan desempeñarse en varias posiciones.