Un inicio titubeante al frente del Granada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ALBERT GEA

Robert Moreno ha sumado tres puntos de los primeros 18; su equipo cayó ayer ante la Real Sociedad

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el conjunto nazarí, Robery Moreno ha protagonizado un inicio titubeante. Era uno de los conjuntos que, como el Celta, se plantaron en la jornada 6 también sin haber ganado y, en su caso, no lo lograron tampoco al sexto intento (2-3 en Los Cármenes frente a la Real Sociedad). Así, se quedan con tres puntos que llegaron en forma de empates frente a Villarreal y Barcelona a domicilio y en casa frente al Valencia; también en su campo cayeron derrotados ante el Betis, mientras que fuera de casa les venció el Rayo como ahora aspira a hacerlo el equipo vigués.

Además, con los tres goles recibidos ayer, supera los diez del Celta y encabeza el ránking de equipos más goleados junto con el Alavés, ambos con 11 y seguidos de los diez de vigueses y Getafe. Los de Coudet terminan la jornada fuera del descenso.

Precedentes

El Granada solo ha logrado los tres puntos en Balaídos en una ocasión desde el regreso del Celta a la máxima categoría. De esas diez temporadas que llevan los vigueses, el conjunto nazarí ha militado también en Primera en siete, y de esos partidos, cuatro se saldaron con victoria local, dos con empate y la derrota del 15 de septiembre del 2019, por 0-2 con Fran Escribá en el banquillo vigués. Los célticos solo se quedaron sin marcar en Balaídos contra este rival desde el 2012 en ese partido y en el empate a ceros de la temporada 2013/2014.

En el curso 2012/2013, el Celta ganó por 2-1 con goles de Iago Aspas y Mario Bermejo. El moañés marcó en otros dos triunfos más ante este rival en casa: el 2-1 de abril del 2016, en el que marcó dos dos goles del equipo, y el 3-1 de noviembre del mismo año, en el que él abrió el marcador y completaron la goleada Théo Bongonda y Pape Cheikh, este último con su único gol con el primer equipo. En el triunfo de la temporada pasada, los anotadores fueron Nolito, Miguel Baeza y Fran Beltrán. En cuanto al empate a unos, Rafinha fue el autor del tanto vigués.

Aparte de la victoria del 2019, los granadinos solo han ganado en otra ocasión en Balaídos, fue en la temporada 1957/1958, con Pasarín como técnico.