Beltrán: «Sabía que podía estar en el once y no he dejado de intentarlo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El centrocampista del Celta es cauto al hablar de objetivos: «Aprendí la lección en mi primer año»

24 sep 2021 . Actualizado a las 13:39 h.

El futbolista del Celta Fran Beltrán comentó esta mañana que afrontó «con mucha alegría» su primera titularidad de la temporada, que se saldó con la victoria ante el Levante, también primera del curso. «Al final, un jugador siempre quiere estar en el once. Jugar al lado de grandes jugadores como los que tenemos gusta y disfrutas mucho dentro del campo», dijo. Asegura que se sintió «cómodo» junto a Tapia, aunque admitiendo que, al ser el primer partido que jugaban así, necesitan «coger un poco el ritmo».

Tras haber comentado en el pasado que se planteó salir cedido, admitió a la pregunta de si también este verano estuvo esa opción encima de la mesa que «por la cabeza te rondan muchas cosas», incluso aunque hubiera jugado más. «Pero este año vine a la pretemporada con muchas ganas. Sabía que podía entrar en el once y no he dejado de intentarlo», indicó. También hizo referencia a que el curso pasado -con Tapia lesionado- acabó jugando y «el equipo tuvo nivel», lo que le dio fuerzas para afrontar este nuevo curso. Si tuvo ofertas o no se lo guarda para él y su agente, respondió.

Asegura el de Seseña que el míster le transmite confianza, y considera que «es lo que el jugador necesita para realizar bien su trabajo». Subraya que con Coudet, las cosas están siempre claras «desde el primer día» y que en cuanto a él, siempre tiene «las ganas de progresar y ser mejor futbolista». Proclama que le gustan los retos: «Si tengo que luchar por un puesto, sabiendo lo difícil que es, lo voy a hacer». Califica como «sana» la competencia que existe y comparte con Coudet que todos son «importantes»: «El trabajo diario tiene recompensa».

Beltrán no consideraría injusto perder la titularidad ante el Granada porque si no juega será «porque hay otro compañero preparado», recordando que son «un equipo». Sobre su posición, explicó que se siente «cómo en todas las facetas», aunque ha jugado mayoritariamente de pivote. «Acompañado o solo, me es indiferente. Durante la semana, trabajamos muchas facetas y sistemas, así que no te cuesta cambiar el chip».

En cuanto al duelo del lunes frente al Granada, augura que será complicado ante un rival que vendrá «a full». Pero ellos no se conforman tras haber sumado de tres por primera vez y quieren los siguientes tres y así sucesivamente, expresó. Descarta que los malos resultados en Balaídos se deban a la ansiedad y lo achaca a la mala suerte por momentos y también al mal juego, pero destacando que la actitud nunca ha faltado. «El equipo siempre va con ganas y la victoria llegará más pronto que tarde. Cuando llegue la primera en Balaídos, van a llegar todas». Con el primer triunfo -a domicilio- se quitaron «un peso de encima».

En lo que se refiere a objetivos, Fran no quiere pensar en Europa. Recordó que esa lección la aprendió en la primera temporada que estuvo en Vigo, la 2018/2019, cuando todo el mundo hablaba de esa meta, recordó, y acabaron peleando por eludir el descenso. «Lo que tenemos que hacer ahora es conseguir puntos», zanjó.