Tapia y Beltrán volvieron a coincidir en el once del Celta nueve meses después

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Biel Aliño

La ocasión anterior había sido el 31 de enero frente al Granada

22 sep 2021 . Actualizado a las 08:53 h.

Tres veces habían coincidido Fran Beltrán y Tapia en el once inicial con Coudet en el banquillo, la última vez había sido el 31 de enero del año en curso en el empate sin goles de Granada. Ayer, casi nueve meses después, volvieron a hacerlo en el Ciutat de Valencia con Denis como damnificado de la decisión del entrenador argentino.

Con Óscar García Junyent como entrenador, peruano y toledano habían coincidido en la formación inicial en cuatro partidos formando el doble pivote, pero con la llegada de Coudet y la instauración del pivote único, en teoría, sobraba uno. No obstante, el Chacho puso de cara a los dos en el Celta-Alavés, con 2-0 para los vigueses, y repitió después en Balaídos en el empate a un gol con el Eibar y en Los Cármenes en una cita sin goles. Luego, comenzó a jugarlo todo Tapia (hasta que se lesionó en la recta final del campeonato) y Beltrán entró en su lugar en las últimas cuatro jornadas.

Primera titularidad

Esta temporada el ciudadano de Seseña todavía no había sido titular, mientras que Tapia lo jugó todo. Ayer entró en el sitio de Denis, que por el contrario, había sido titular en todas las citas.

La apuesta por Tapia y Beltrán ante el Levante trataba de darle músculo al centro del campo y solidez al equipo después de encajar diez goles en los cinco primeros partidos de campeonato. A cambio, el conjunto vigués perdía a un hombre de buen pie como Denis Suárez que ya había sido relevado en el descanso en el partido del pasado viernes ante el Cádiz.

En el descanso el Chacho dejó en el banquillo a Tapia y metió en el campo a Denis Suárez en su posición habitual.