Coudet: «La situación se nos tiene que dar la vuelta con este triunfo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Carla Cortes

El entrenador del Celta destacó la victoria deja «muchas cosas positivas»

22 sep 2021 . Actualizado a las 00:42 h.

Eduardo Coudet destacó tras sumar los tres puntos en el Ciutat de Valencia que con este resultado la situación se les «tiene que dar un poco la vuelta más allá de trabajar y mejorar un montón de cosas». Porque recalcó, como ya venía haciendo en sus últimas comparecencias, que «necesitaban» los tres puntos. Además, rescata muchas cosas positivas de este encuentro. «Nos viene bien el gol de Iago, el de Brais, la atajada de Matías. Ahora hay que pensar en ganar el próximo», indicó.

Aunque feliz por otra nueva intervención salvadora del portero argentino, dejó claro el Chacho que no están teniendo suerte con las penas máximas y que, pese al récord del jugador, espera que no les sigan pitando en contra. «Esperamos que no haya más y termine aquí el récord», dijo. En todo caso, constató que desbaratar estos lanzamientos es «una virtud» del guardameta que conocen quienes han seguido su trayectoria. «Cada uno intenta ayudar desde su lugar. Pero lo más importante es sumar de tres, agarrar confianza. Tenemos ahora seis días para preparar el próximo juego en casa y hay que seguir mejorando», insistió.

No era tampoco cuestión baladí mantener la portería a cero. «Era importante sostenerla. Siempre tenemos situaciones y necesitábamos arrancar. Hablábamos en la previa de que, sin merecerlo, pagábamos cada equivocación», indicó. En contraste con esto, en el Ciutat de Valencia concretaron las que tuvieron, subrayó, y supieron aguantar la ventaja. «Estábamos necesitados. En la previa hablamos de dos equipos que proponen y de que iba a ser abierto. Suele pasar que cuando esperamos que sea atractivo, no sale tan lindo», valoró.