Brais Méndez: «Con Santi Mina siempre puedes ir a la guerra»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CARLA CORTÉS

El centrocampista céltico, autor del segundo gol del equipo ante el Levante, elogió a su compañero, que dio dos asistencias

22 sep 2021 . Actualizado a las 15:56 h.

El internacional español Brais Méndez, autor del segundo gol del Celta frente al Levante (0-2) en el Ciutat de Valencia, reivindicó el trabajo de su compañero Santi Mina en este inicio de Liga. «Lo demuestra cada partido, se mata y no para de correr desde el minuto uno hasta el 95. Nos da la vida que un jugador se deje tanto en el campo porque se mata por él y por todos los compañeros. Si le tiras una piedra, él va a poner la cabeza el primero. Con Santi siempre puedes ir a la guerra», declaró el centrocampista.

Brais dijo estar «muy contento» por estrenarse como goleador esta temporada, sobre todo porque ayudó a su equipo a sumar su primera victoria del curso en un partido en el que «no pudimos jugar a lo que más nos gusta». «Había que estar atentos a sus contras y aprovechar sus errores porque sabíamos que son un equipo que quiere jugar. Nuestro primer gol viene de un robo y de una salida a la contra, y luego los matamos con otra contra», recordó.

El centrocampista también elogió al portero argentino Matías Dituro, que anoche detuvo su tercer penalti -en esta ocasión al atacante Roger Martí- en estas seis primeras jornadas de LaLiga. «Lo de Dituro es alucinante porque te da mucha confianza, cuando nos pitan un penalti en contra estás casi seguro de que lo va a parar. Hay poco más que decir, me alegro mucho por él», comentó.