Coudet: «Nunca había había vivido esto como entrenador»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El técnico del Celta reitera su confianza en sus jugadores y en la idea en la previa de visitar al Levante

20 sep 2021 . Actualizado a las 19:37 h.

Eduardo Coudet no esconde que el actual es su momento más complicado desde que es entrenador del Celta. «Sí que es difícil. Son cinco partidos sin victorias y nunca me había pasado como entrenador, pero hay que seguir trabajando con confianza en que se puede revertir», dijo. En su discurso se repiten esas dos ideas: la necesidad del trabajo y la convicción de que saldrán del atolladero.

Insiste el Chacho en que no todo es malo y en que, junto con las cosas que deben corregir, hay otras que deben repetir. «Hay que tener confianza de que las cosas van a mejorar. Es difícil decir con estos resultados que la suerte no acompaña, pero es una realidad. No nos habían pateado (contra el Cádiz) e íbamos 0-2», insistió. A su juicio, ha habido «errores puntuales» que les han «castigado mucho». «Hablar de suerte o errores cuando no se dan los resultados es difícil. Eso, en una dinámica ganadora se hace más fácil de corregir y para más desapercibido».

El porqué del mal inicio lo busca en la falta de confianza que han desencadenado los malos resultados. «Seguramente necesitamos empezar a obtener resultados positivos que mejoren la confianza y un montón de cosas. Hemos competido en todos los partidos, pero nos falta obtener resultados y empezar a haberlo nos va a hacer mejores», indicó. Sostiene que, en otra dinámica, el partido frente al Cádiz no se les habría escapado. «Hemos competido, el equipo se brinda de la mejor manera, no hemos podido plasmarlo en los resultados, pero seguimos trabajando para mejorar».

Coudet no oculta que están «dolidos, con ganas de revertir la situación y trabajando para no caer». «No hemos tenido resultados, pero hemos competido, hemos estado en los partidos siempre. Un equipo que no tiene resultados muchas veces se plancha y eso no puede pasar. No veo un equipo planchado», argumentó. Insiste en que vienen «compitiendo» y señala que «arreglando algunas cosas, llegarán los resultados». La confianza en lo que hacen está intacta: «Queremos sumar y sacar puntos. Esa rabia y ganas de resultados no las podemos perder. Tratamos de sostener la idea, estamos convencidos, duda no hay ninguna».

Con Araujo disponible tras no participar en el anterior duelo por fatiga, señaló que van a «enfrentar a un rival que siempre intenta jugar bien al fútbol, respeta el buen trato de pelota. Es un gran rival, con un entrenador que propone jugar bien». En la previa piensan que puede ser un partido abierto, pero señaló que muchas veces la realidad tiene poco que ver con las expectativas que hay a priori.