El Celta arranca una liga con tres derrotas en casa por primera vez

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El tropiezo ante el Cádiz se suma a los sufridos frente Atlético de Madrid y Athletic Club

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lejos de ser un fortín, Balaídos se ha convertido en un vergel para los rivales. Tres partidos lleva el Celta como local en esta liga y los vigueses han encajado otras tantas derrotas en caso, algo que nunca le había sucedido en su casi centenaria historia.

Desde que el público pudo volver, en pequeñas dosis al recinto de juego vigués, el Celta solo ha coleccionado derrotas. Atlético, Athletic y Cádiz ganaron este año y el Betis en el epílogo de la temporada pasada. Un frío dato estadístico sin más, ya que los seis millares de aficionados que se dieron cita en las gradas animaron al equipo en la segunda mitad.

Los goles de Santi Mina

Santi Mina ha marcado en las dos últimas jornadas para el Celta y se convierte en el máximo goleador del equipo con dos de las cuatro dianas anotadas, sin embargo ninguno de sus dos goles sirvió para puntuar hasta el momento.

Algo se ha repetido desde su regreso al Celta con cierta asiduidad. El vigués suma 13 goles en liga y su equipo ganó, con goles de Mina, en siete ocasiones, en ocho empató y en otros tantos cayó derrotado.

Números al margen, a día de hoy parece el jugador más enchufado de los vigueses. En el Bernabéu, además de su gol, se pegó con los centrales y ayer fue de largo el futbolista que más problemas le causó a la tupida maraña defensiva amarilla.