Mina: «Hay que hacer autocrítica, el juego de la primera parte es impropio de este equipo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El delantero vigués marcó el único gol del Celta frente al Cádiz

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Santi Mina, autor del único gol del Celta frente al Cádiz, llamó a ser «autocríticos» tras sufrir esta nueva derrota. Partiendo de que no se pueden «reprochar nada en la segunda parte», cree que con la primera ocurre lo mismo en cuanto a la actitud, pero no así en lo que se refiere al juego. «Es impropio de este equipo», admitió.

Fijándose en que llevan un punto de quince, llamó también a mirar adelante» e hizo hincapié en la dificultad para mantener la portería a cero. «Creo que está siendo un punto clave, pero hay que empezar a defender desde arriba», ahondó llamando a no poner el foco solo en los defensas, sino «en el conjunto» porque jugadas como la que desemboca en el primer gol del Cádiz «no pueden pasar», considera.

Mina quiso dejar claro, asimismo, que el grupo está «unido» y respeta las opiniones de la afición. «Al final, somos nosotros los que vamos a sacar los puntos los fines de semana. Y no dudo de que la gente va a venir al estadio a animarnos y va a estar con nosotros», subrayó. Entiende que un sector de la afición se «enfade» por la situación que viven, ya que le parece «normal».

Tras este inicio «muy malo», cree que puede ayudarles tener presente que el curso pasado le dieron la vuelta a una situación también muy comprometida. Y ahora les espera de inmediato, el martes, un nuevo partido. «Jugamos contra otro gran rival que también necesita puntos y necesitamos los tres puntos como sea. Estamos penúltimos», recordó.