El Celta homenajeó a los paralímpicos vigueses

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Susana Rodríguez Gacio realizó el saque de honor acompañada de su guía, Celso Comesaña, y del también olímpico Agustín Alejos

18 sep 2021 . Actualizado a las 01:39 h.

El Celta quiso tener un detalle en la previa del duelo ante el Cádiz con tres de los representantes vigueses en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La campeona paralímpica de triatlón, Susana Rodríguez Gacio, realizó el saque de honor, y además, tanto ella como su guía en los 1.500 metros -donde logró un diploma adicional-, Celso Comesaña, como el integrante de la selección española de baloncesto en silla y jugador vigués del Amfiv, Agustín Alejos -que logró diploma- recibieron camisetas conmemorativas.

Los tres recibieron una sonora ovación por parte de los más de 6.000 aficionados presentes en el estadio. Tanto Rodríguez Gacio como Alejos y Comesaña agradecieron el detalle en sus redes sociales, en el caso del baloncestista, con un mensaje especialmente emocionado, ya que es gran aficionado del club y miembro de una de sus peñas, Boinas Celestes. No estuvo presente Martín de la Puente, que logró diploma en dobles en tenis en silla y que también es reconocido celtista, igual que el nadador Chano Rodríguez.

XOAN CARLOS GIL

Ya en la primera jornada de Liga habían sido homenajeados los medallistas olímpicos Ana Peleteiro, Teresa Portela y Nico Rodríguez en un acto similar al de ayer. Los tres habían realizado también el saque de honor como Susana Rodríguez Gacio.